Duda sobre la religión cristiana

Me gustaría plantearle una duda que tengo sobre la religión cristiana, no se muy bien la diferencia que existe en el Hijo primogénito (Jesucristo) y los demás hijos (nosotros).

2 respuestas

Respuesta
Debemos distinguir entre Primogénito y Unigénito;Primogénito: se refiere a ser el Primero, el mayor, Unigénito: se refiere a ser el Único. Jesús es el hijo Primogénito de María, es decir el mayor, el primero de varios hermanos ( Lee Lucas capítulo 8 versículo 20;Mateo 13:55) y Jesús es el hijo Unigénito de Dios, es decir el único engendrado por el Espíritu Santo, el hijo de Dios que posee su misma esencia, que tiene la sustancia del Padre ( Juan 1:14). Ahora con respecto a nosotros leemos en Juan 1:12 que para ser hechos Hijos de Dios debemos cumplir con un requisito fundamental: Recibir a Jesucristo como a nuestro Señor y Salvador.
Ahora bien, la diferencia es que mientras Jesús es directamente engendrado por el Espíritu Santo ( durante la visitación a María) nosotros pasamos de ser criaturas de Dios a ser hijos adoptivos de Dios por medio de creer y aceptar la obra salvífica de Jesús; es decir solamente a través de Cristo podemos ser llamados hijos de Dios, si no somos sólo criaturas que formamos parte de la Creación.
Que Dios te bendiga y revele a través de su Palabra ( Biblia) el plan que tiene para el hombre. Amafis
Respuesta
La primogenitura es el derecho legal que tiene el primer hijo sobre los demás, siendo el fundamento de este derecho el haber nacido primero.
El primogénito (el primero de los Varones engendrados) tenia el derechos tales como una una porción escogida de la herencia.
El Derecho de dos partes en la HErencia Paterna (2 Reyes 2:9-12)
El derecho de doble porción de Tierra (Deut. 21:17)
Esto ha perdido valor en el occidente, y se ve un poco más en las culturas de oriente.