No entiendo lo que me quiere decir el sacerdote

Quiero hacerte una pregunta y, puesto que tus respuestas son muy buenas a ver si me lo puedes aclarar . Me has dejado claro todo el tema del bautismo que si lo había hecho de niño NO era válido, pero quiero decirte una cosa que me dijo un sacerdote a ver que opinas :

Yo le pregunte lo siguiente : si yo he sido bautizado ¿DIOS me considera cristiano y si un día voy con el me dirá que tenía que haberme confesado ante un sacerdote? . Pues bien la respuesta del sacerdote fue la siguiente :

" DIOS NO te consideraría cristiano por estar bautizado ni tampoco te diría que tenías que haberte confesado a un sacerdote, pero SI te diría : " a través del bautismo te dí la oportunidad de reparar tus errores mediante el sacramento de confesión y lo RECHAZASTE" .

Pues bien, veo una CONTRADICCIÓN :

El sacerdote me dice que DIOS NO me diría que tenía que haberme confesado a un sacerdote, pero después me dice FIJATE : " DIOS SI te diría que rechazaste la oportunidad de reparar tus errores a través del sacramento de confesión " . Entonces ¿no me esta diciendo que si tenía que haberme ido a confesar a un sacerdote? .

¿Podrías aclarármelo tu? .

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, yo veo la misma contradicción en estas palabras que me indicas.. pero yo me voy a ir a la base bíblica, que es la que nos saca de toda duda y la que realmente nos sirve.

Bíblicamente al único que debes confesar tus pecados es a Jesucristo. Sólo Jesús tiene poder para perdonar los pecados. Ningún sacerdote, ningún ser humano, puede perdonar ningún pecado puesto que eso sólo puede hacerlo Jesús. Todo ser humano tiene pecado, con lo cual no podemos perdonar pecados a nadie porque ante Dios todos somos pecadores y todos debemos rendirle cuentas a Dios.

Para recibir perdón de pecados sólo tienes que encerrarte en tu habitación a solas, orarle de todo corazón a Jesús, decirle todo lo que sientes y todo lo que has hecho y sobretodo mostrar ARREPENTIMIENTO. En ese momento Jesús te limpia todo pecado. Ojo, el arrepentimiento no es remordimiento, hay una clara diferencia. En el arrepentimiento nos sentimos tan mal que no volvemos a repetir el acto que hicimos mal, y en el remordimiento simplemente es un sentimiento en el cual sabemos que hemos hecho algo mal y nos sentimos mal pero volvemos a caer en el mismo acto. Jesús perdona cuando hay sincero y verdadero arrepentimiento. Él sabe si es sincero o no.

Resumiendo, no necesitas ningún sacerdote que te perdone pecados porque nuestro gran sumo sacerdote es Cristo JEsús que está en el cielo abogando por nosotros ante el Padre.

Cabe destacar que la Biblia sí nos insta a confesar nuestros pecados con nuestros hermanos en la fe, unos con otros, o con nuestro pastor, pero no es para recibir el perdón de pecados puesto que esto solo lo da cristo, sino para ser transparentes con nuestra familia en la fe y recibir apoyo moral y ayuda si la necesitamos en un momento dado. Si no decimos a las personas qué nos sucede, ¿cómo nos pueden ayudar a seguir el camino correcto sin caer y sin desviarnos? Pues en ese sentido si que la biblia nos recomienda confesar los pecados que nos hacen sentir mal a un pastor o nuestros hermanos, pero con la intención de recibir ayuda y sentirnos transparentes con las personas, no con la intención de que nuestros pecados sean perdonados porque eso solo lo hace JESÚS.

Espero haberte aclarado la duda, cualquier cosa no dudes en consultar.