Tengo tres cuestiones religiosas

Gloriadios tengo unas cuestiones para ti . Te pondré un numero en cada una de ellas así cuando me respondas me pones el numero .ci

1 - Dices que el bautismo por obligación NO es válido pero ¿por qué dicen entonces que si te bautizas de adulto SI estas obligado a seguir las normas del cristianismo porque YA eres consciente de eso?

2 - Si tu te bautizas por obligación pe, ro ¿DIOS sabe que lo has hecho por obligación y, por tanto, NO te exige las normas del cristianismo? .

3 - Dices que el bautismo de NO corazón NO es válido pero ¿cómo saben los de la Iglesia que lo haces de NO corazón, es decir, rechazándolo? .

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa que no haya podido responderte antes ya que estos días no me había podido conectar. Procedo a responder a las preguntas que me hiciste.

1. El bautismo jamás es obligado, se hace por fe y amor a Cristo. Si crees en Cristo de todo corazón, la norma de Cristo es bautizarse (Marcos 16:16) porque como te expliqué anteriormente eso significa comprometerse con Cristo públicamente. No estás obligado a hacer nada que no quieras hacer. Las leyes del cristianismo (las normas que indica la Palabra de Dios, no ninguna iglesia humana) se siguen por puro amor a Cristo, y cuando amas a Cristo seguir estas leyes cristianas no es una carga para ti sino un gozo y algo que necesitas para sentirte bien con Jesús, no se si me comprendes... El tema de bautizarse de adulto es porque tienes que tener claro que quieres dar tu vida a Cristo. Esta decisión no la puede hacer un niño porque un niño no sabe qué significa dar la vida a Cristo. Dar tu vida a Cristo es creer y tener fe en que él murió por ti, que él pagó por tus pecados, y que por lo tanto creyendo en Cristo eres libre de la esclavitud del pecado, y que creyendo en Cristo y haciendo su voluntad heredarás la vida eterna. Estas cosas no las puede entender un niño, a veces hasta para un adulto es difícil y deben pasar años para tomar esta decisión de manera seria y completamente consciente de lo que significa. Incluso hay gente bautizada siendo adulta que no ha comprendido el significado tan profundo que conlleva bautizarse y seguir verdaderamente a Cristo.

2. Dios jamás aceptaría un bautismo por obligación. Si te bautizas en agua pero tu corazón no ha sido transformado por el poder de la sangre de Cristo, de nada te sirve ese bautismo en agua porque no va a hacer ningún efecto en tu vida. Seguirás siendo la misma persona que antes de bautizarte y para Dios esto carece de significado y de valor alguno. El bautismo debe ser una entrega total, voluntaria, y integra a nuestro Señor Jesucristo.

3. Los de la iglesia jamás podrán saber si el bautismo no es de corazón, porque ellos no tienen el poder que tenia cristo de ver los corazones humanos y leer los pensamientos. Ellos te pueden bautizar pero eres tú el mayor responsable de eso. A Dios nadie lo puede engañar, y bautizarse de esa manera sería una gran hipocresía hacia nuestro Dios y creo que no tiene sentido siquiera intentarlo porque en lugar de bendición recibirías lo contrario. Si alguna vez decides bautizarte, ten muy claro lo que significa, hazlo con fe y por amor a Cristo con la convicción de que él es tu salvador personal, y decidido a llevar una vida dedicada a Cristo. Ya te expliqué anteriormente que bautizarse es hacerte una criatura nueva, Cristo transforma tu vida, y ya no formas parte de este mundo sino que espiritualmente ya formas parte de la familia de Dios y debemos vivir en este mundo pero separados para Dios, es decir, no seguir las corrientes del mundo y vivir para Dios. Es una decisión muy importante, seria y sincera la que se debe tomar al decidir bautizarse.