Informes sobre iglesia llamada IAFCJ

¿Alguien me podría decir que opinión tienen de la iglesia llamada Iglesia Apostólica en la fe en Cristo jesús? Una amiga me invito, y he acudido regularmente, ahora me siento muy presionada por que me hacen mucho inacapie en varias cosas,, ya que las mujeres ahí visten en falda larga, no se pueden dejar crecer el cabello y no se llevan adornos o joyas de ningún tipo, por que dicen que en la biblia dice que la mujer debe vestir con decoro, yo he preguntado que por que no se puede usar pantalón, y ellos mencionan que con el pantalón se delinea el cuerpo de la mujer y que no hay que dar tentaciones, de ninguna manera creo que el ponerse pantalón en mi opinión sea andar sin decoro, por que en la biblia no dice específicamente no uses pantalón ni joyas ni maquillaje, creo que una mujer decente no necesariamente se tiene que ver fodonga, pero muchas ahí si se ven así, bueno eso ami no me incumbe ya que cada quien se viste como quiere, pero no me gusta que me estén cada rato mencionando eso, ya que dicen que es rebeldía de mi parte, otras personas me han dicho que es una secta, yo verdaderamente ya no me siento a gusto, pero tampoco quiero estar mal con dios, también me han dicho sobre el sello del espíritu santo, que ellos dicen que es hablar en lenguas, ¿muchos ahí dicen que hablan en lenguas es esto cierto? ¿En verdad todos debemos de hablar en lenguas? A mi me han dicho también que te exigen mucho tiempo para diversas actividades que hacen y efectivamente así lo veo reflejado con la persona que me invio, ella siempre esta metida en la iglesia.
No quiero equivocarme de iglesia ya que yo llegue ahí por un problema personal y necesitaba ayuda espiritual, la cual si encontré, pero ahora me siento asfixiada, no se que hacer! Yo siento que tienen muchas cosas buenas, pero francamente no quisiera fanatizarme.

2 Respuestas

Respuesta
En cuanto a las joyas el maquillaje y el arreglo personal:
Tanto en tiempos pasados como en el presente personas que afirman seguir la Biblia han desarrollado puntos de vista firmes, pero muy diferentes, sobre el adorno.
En ciertas religiones las mujeres evitan por completo el maquillaje y las joyas o alhajas. Por ejemplo, el libro The Amish People (Los "amish") informa que ellos "ponen restricciones a la apariencia física que presentan porque creen que cualquier miembro que despliega vivo interés en la apariencia mundana corre peligro, pues [ese] interés debe concentrarse en asuntos espirituales más bien que físicos. Algunos [...] citan de las Escrituras".
El texto bíblico citado entonces es 1 Samuel 16:7: "Jehová dijo a Samuel: 'No mires su apariencia ni lo alto de su estatura [...] El simple hombre ve lo que aparece a los ojos; pero en cuanto a Jehová, él ve lo que es el corazón'". Sin embargo, ese texto se refería a la altura de Eliab, hermano de David. Por el contexto queda claro que ahí Dios no hablaba de prácticas relacionadas con el arreglo personal, como las de si David o sus hermanos se arreglaban el cabello o si usaban artículos decorativos en sus prendas de vestir. (Génesis 38:18; 2 Samuel 14:25, 26; Lucas 15:22.)
Esto ilustra que algunos que sostienen que las cristianas deben presentar una apariencia de llaneza distintiva y no usar maquillaje ni joyas buscan apoyo mediante la aplicación incorrecta de textos bíblicos. En realidad la Biblia no contiene ninguna consideración detallada del arreglo personal, ni aprueba ciertas prácticas cosméticas mientras prohíbe otras. Pero ciertamente da pautas razonables. Considerémoslas y veamos cómo pueden aplicarse hoy día.
El apóstol Pablo ofreció esta guía inspirada: "Deseo que las mujeres se adornen en vestido bien arreglado, con modestia y buen juicio, no con estilos de cabellos trenzados y oro o perlas o traje muy costoso". (1 Timoteo 2:9.) Pedro, también, escribió: "Que su adorno no sea el de trenzados externos del cabello ni el de ponerse ornamentos de oro ni el uso de prendas de vestir exteriores, sino que sea la persona secreta del corazón en la vestidura incorruptible del espíritu quieto y apacible, que es de gran valor a los ojos de Dios". (1 Pedro 3:3, 4.)
Las palabras griegas que ahí se vierten "adornen", "bien arreglado" y "adorno" son formas de kó·smos, que también es la raíz de la palabra "cosmético", que significa: "sustancia de las empleadas para embellecer el cutis, el pelo, etc.". Así que esos textos bíblicos nos ayudan a contestar preguntas respecto al uso de cosméticos o maquillaje, y joyas, y respecto a otros aspectos del adorno femenino.
¿Querían decir Pablo y Pedro que las cristianas tenían que evitar los trenzados del cabello, el uso de perlas y joyas de oro o, por extensión, el uso de cosméticos? No. El alegar que eso fue lo que ellos quisieron decir requeriría que las hermanas cristianas tampoco 'usaran prendas de vestir exteriores'. No obstante, a Dorcas, resucitada por Pedro, se la amaba porque hacía 'prendas de vestir exteriores' para otras hermanas. (Hechos 9:39.) Por lo tanto, 1 Timoteo 2:9 y 1 Pedro 3:3, 4 no significan que las hermanas tienen que evitar las trenzas, las perlas, las prendas de vestir exteriores ni cosas por el estilo. Más bien, Pablo recalcaba lo necesario de la modestia y el buen juicio en el arreglo personal femenino. Pedro mostraba que las mujeres deben dar más atención a su espíritu interno para ganarse a sus esposos incrédulos, sin hacer resaltar la apariencia exterior ni el maquillaje.
Dicho sencillamente: la Biblia no prohíbe todo esfuerzo por mejorar o embellecer la apariencia de uno. Algunos siervos de Dios -hombres y mujeres- usaron joyas. (Génesis 41:42; Éxodo 32:2, 3; Daniel 5:29.) La fiel Ester consintió en someterse a un extenso régimen de belleza con aceites cosméticos, perfumes y masajes. (Ester 2:7, 12, 15; compárese con Daniel 1:3-8.) Dios dijo que él había engalanado figurativamente a Israel con brazaletes, un collar, una nariguera y zarcillos. Todo esto contribuyó a que ella llegara a presentar "muy, muy bella" apariencia. (Ezequiel 16:11-13.)
No obstante, el relato de Ezequiel contiene una lección en contra de concentrar la atención en la apariencia. Dios dijo: "Tú empezaste a confiar en tu belleza y a hacerte prostituta debido a tu nombre, y a derramar tus actos de prostitución sobre todo el que pasaba". (Ezequiel 16:15; Isaías 3:16, 19.) De modo que Ezequiel 16:11-15 subraya la sabiduría del consejo posterior de Pablo y Pedro sobre no destacar la apariencia exterior. Si una mujer opta por adornarse con joyas, la cantidad y el estilo de estas deben armonizar con la modestia y no ser excesivos ni ostentosos ni llamativos. (Santiago 2:2.)
¿Qué se puede decir respecto a que una cristiana use cosméticos, como lápiz de labios, colorete, o sombreador y delineador? Los arqueólogos han hallado en Israel y sus cercanías recipientes para maquillaje, así como aplicadores y espejos. Sí; las mujeres del Oriente antiguo usaban cosméticos que precedieron a muchos de los productos actuales. El nombre Querén-hapuc, de una de las hijas de Job, probablemente significaba "Cuerno de la Pintura Negra (para los Ojos)", o recipiente para el maquillaje de los ojos. (Job 42:13-15.)
En Israel se usaban algunos cosméticos, pero hay ejemplos bíblicos que muestran el peligro de excederse en su uso. Años después de llegar a ser reina de Israel, Jezabel 'se pintó los ojos con pintura negra y se arregló la cabeza hermosamente'. (2 Reyes 9:30.) Más tarde, al describir la manera como Israel buscó la atención inmoral de naciones paganas, Dios dijo que ella 'se engalanó con adornos de oro, agrandó sus ojos con pintura negra, y se embelleció'. (Jeremías 4:30; Ezequiel 23:40.) Ni esos versículos ni otros dicen que sea incorrecto utilizar medios artificiales de realzar la apariencia. Sin embargo, la historia de Jezabel indica que ella se ponía tanta pintura negra alrededor de los ojos que aquello se notaba desde lejos, de modo que lo notó hasta Jehú, que estaba fuera del palacio. ¿Qué lección comunica esto? No se ponga demasiado maquillaje, con exageración.
Por supuesto, casi ninguna mujer que usara joyas o maquillaje diría que los métodos y las cantidades que ella emplea son impropios. Con todo, no se puede disputar que por sentirse insegura o por la influencia de la publicidad explotadora una mujer podría desarrollar el hábito de usar demasiado maquillaje. Pudiera acostumbrarse tanto a la apariencia resultante que no se diera cuenta de que pugna con la "modestia y [el] buen juicio" de la mayoría de las cristianas. (Véase Santiago 1:23, 24.)
Claro, los gustos varían; algunas mujeres usan poco maquillaje o ninguno, y pocas joyas o ninguna, mientras que otras usan más. Así que no es prudente que nadie juzgue a otra persona que usa una cantidad diferente de maquillaje o joyas. Otro factor es la costumbre local. El que algunos estilos se acepten en otro país (o fueran comunes en tiempos antiguos) no significa que son aconsejables hoy día en la localidad.
La cristiana prudente reexamina de vez en cuando su arreglo personal y se pregunta con toda sinceridad: '¿Me pongo generalmente más joyas o maquillaje (o joyas o maquillaje más marcados) que la mayoría de las cristianas de mi zona? ¿Me arreglo como lo hacen mundanas narcisistas o estrellas de cine vanidosas, o me dejo guiar principalmente por el consejo de 1 Timoteo 2:9 y 1 Pedro 3:3, 4? Sí, ¿es mi arreglo personal realmente modesto y demuestra respeto genuino a las opiniones y los sentimientos de los demás? '. (Proverbios 31:30.)
La mujer cuyo esposo es un cristiano puede pedir los comentarios y el consejo de él. Además, unas hermanas pueden obtener consejo útil de otras cuando lo buscan con sinceridad. Pero en vez de acudir a una amiga que tenga gustos parecidos, pudiera ser mejor hablar con hermanas mayores a quienes se respete por su equilibrio y sabiduría. (Compárese con 1 Reyes 12:6-8.) La Biblia dice a las mujeres mayores reverentes "que hagan recobrar el juicio a las mujeres jóvenes para que [...] sean de juicio sano, castas [...], para que no se hable injuriosamente de la palabra de Dios". (Tito 2:2-5.) Ninguna cristiana madura querría que por su uso inmodesto de joyas o maquillaje 'se hablara injuriosamente' de la Palabra de Dios ni de Su pueblo.
El relato bíblico de Tamar muestra que el arreglo personal de una mujer puede colocarla dentro de alguna clase, transmitir un mensaje vigoroso. (Génesis 38:14, 15.) ¿Qué mensaje comunica el estilo y el color del cabello (si está teñido) de una cristiana, o su uso de joyas y cosméticos? ¿Es: Esta es una limpia, modesta y equilibrada sierva de Dios?
La persona que ve a las cristianas en el ministerio del campo, o que asiste a nuestras reuniones, debería recibir una impresión favorable. Esa es la impresión que generalmente reciben los observadores. La mayoría de las cristianas no dan motivo para que un extraño concluya, por un lado, que son desaliñadas, o, por el otro, que están demasiado maquilladas o adornadas; más bien, se arreglan "como es propio de mujeres que profesan reverenciar a Dios". (1 Timoteo 2:10.)
En cuanto a la Iglesia que preguntas La Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús es una Iglesia pentecostal autóctona de México.
También leyendo en su página oficil me di cuenta del concepto equivocado en el que piden diezmo lo que no corresponde pero bueno si quieres más detalles de esto me haces otra pregunta para poder detallartelo.
Y en cuanto ha hablar el lenguas mira en 1 de corintios 13:8-13 esto es lo que dice: El amor nunca falla. Pero sea que haya [dones de] profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado. 9 Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente; 10 pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado. 11 Cuando yo era pequeñuelo, hablaba como pequeñuelo, pensaba como pequeñuelo, razonaba como pequeñuelo; pero ahora que he llegado a ser hombre, he eliminado las [cosas características] de pequeñuelo. 12 Porque en la actualidad vemos en contorno nebuloso por medio de un espejo de metal, pero entonces será cara a cara. En la actualidad conozco parcialmente, pero entonces conoceré con exactitud así como soy conocido con exactitud. 13 Ahora, sin embargo, permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres; pero el mayor de estos es el amor.
Si quieres buscar la iglesia verdadera preguntate ¿Adora usted como lo hizo Jesús?
¿Qué estuvo envuelto en su adoración? ¿Quiénes están adorando de la misma manera que él hoy día?
SI USTED piensa que es cristiano, sin duda respeta las enseñanzas de Jesucristo y lo tiene por dechado de todos los cristianos. La manera en que él adoró es de interés especial para usted, y usted quiere adorar como él lo hizo.
Sin embargo, tal vez haya observado que, aunque las diversas iglesias de la cristiandad afirman ser cristianas, adoran de maneras diferentes. Es posible que usted se haya preguntado cómo estas iglesias pueden ser tan diferentes y no obstante estar siguiendo el ejemplo de Jesús, o por qué la manera de adorar en la iglesia de usted difiere de la de otras organizaciones religiosas.
Puesto que Jesucristo puso el ejemplo para los cristianos, consideremos su manera de adorar como norma por la cual medir estas diversas maneras de adorar y enseñanzas diferentes. Al examinar la manera en que Jesús adoraba, hacemos bien en tener presentes estas preguntas: ¿Qué comparación existe entre mi manera de adorar y la de Jesús? Si se hace necesario, ¿soy lo suficientemente valeroso como para hacer correcciones a fin de seguirlo como el modelo de todos los cristianos? -1 Ped. 2:21.
'ADORACIÓN CON ESPÍRITU Y CON VERDAD'
Posiblemente usted recuerde que el relato bíblico de Juan, capítulo 4, nos dice acerca de una conversación que Jesús tuvo con una samaritana que creía que la adoración verdadera de Dios envolvía adorar en el templo samaritano del monte Gerizim. Hablando junto al pozo de Jacob, al pie del monte Gerizim, Jesucristo profirió estas trascendentales palabras:
"Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña, ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. . . . la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad."-Juan 4:21-24.
En su forma de adorar los samaritanos y los judíos se interesaban principalmente en las cosas exteriores como el tiempo, el lugar y el modo de observancia. Sin embargo, ahora Jesús estaba diciendo que la adoración verdadera profundizaba más allá de las cosas que se ven... que tiene que ser "con espíritu y con verdad." La adoración de Dios no habría de circunscribirse a un solo pueblo ni centralizarse en un solo lugar, fuese en Jerusalén o cualquier otra "ciudad santa." Más bien, se estaba abriendo el camino para que hombres de toda clase adoraran a Jehová Dios "con espíritu y con verdad," en cualquier parte y en todas partes.
¿Adora usted "con espíritu"?
Puesto que Jesús dijo que su Padre quiere que lo adoren "con espíritu," los cristianos sinceros deberían examinar su manera de adorar para asegurarse de que están cumpliendo con este requisito. Por ejemplo, ¿qué hemos de pensar de la idea de pintar un cuadro o esculpir una imagen de alguna cosa que esté en el cielo o en la Tierra y luego llevar a cabo actos de adoración hacia ese cuadro o imagen? Dios mismo dice que eso le desagradaría, porque en una ocasión dijo a su pueblo de la antigüedad: "Tienen que cuidar bien sus almas . . . para que no obren ruinosamente y realmente no se hagan una imagen tallada." "No debes inclinarte ante ellas ni ser conducido a servirles."-Deu. 4:15, 16; 5:8, 9.
Además, ¿no es razonable creer que si Dios hubiese querido que lo adoraran por medio de imágenes Jesús las hubiera utilizado? Pero en ninguna parte de las Escrituras leemos que Jesús las haya utilizado. Cuando oraba a su Padre no usaba ninguna imagen tallada ni cosas semejantes al rosario como ayudas para adorar. No, sino que él oraba directamente a su 'Padre que está en los cielos,' como vemos en el padrenuestro. (Mat. 6:9) Tampoco juzgaba necesario ir a algún lugar sagrado en particular para adorar a su Padre. Oraba en todas partes... en las montañas, en las casas o dondequiera que se hallara. (Luc. 6:12; Mat. 26:18, 26) Este fue el ejemplo que puso a sus seguidores. ¿Sigue usted su ejemplo al orar? ¿O solo ora usted en una capilla o en algún otro sitio que se considera sagrado?
Es sumamente importante entender tan claramente como sea posible el pleno significado de adorar por medio de lo que es invisible al ojo, es decir, "con espíritu." Una de las razones importantes para hacerlo es que la Palabra de Dios dice que los cristianos "andamos por fe, no por vista." Otra razón es que "las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas." (2 Cor. 5:7; 4:18) A fin de obtener lo que es de valor eterno, el cristiano tiene que pensar acerca de su propia manera de adorar, haciendo preguntas como: ¿Envuelve mi adoración en sentido alguno el uso de imágenes, de llamados "cuadros santos," de rosarios o cruces?
Muchas personas sinceras han usado esos objetos en su adoración, pero cuando aprenden acerca de la manera en que Dios realmente quiere que lo adoren -"con espíritu y con verdad"- han efectuado cambios. Los que se hicieron cristianos en los días de los apóstoles se deshicieron de las cosas que Dios no aprobaba. (Hech. 19:18, 19) Y cuando el joven rey Josías empezó a buscar al Dios verdadero, eliminó de Judá las imágenes esculpidas, despedazándolas. (2 Cró. 34:3, 4) ¡Qué excelente ejemplo para usted si desea agradar a Dios!
¿Adora usted "con verdad"?
Ahora bien, ¿qué quiso decir Jesús con 'adorar con verdad'? Ciertamente quiso decir que la verdad, no la falsedad, tiene que ser la base de nuestra adoración. De otra manera nuestra adoración sería totalmente en vano. Debido a que no adoraban "con verdad," Jesús les dijo a los líderes religiosos judíos de aquel tiempo: "Aptamente profetizó Isaías acerca de ustedes, hipócritas, como está escrito: 'Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. Es en vano que me siguen adorando, porque enseñan como doctrinas mandatos de hombres.'"-Mar. 7:6, 7.
De modo que si uno adora de acuerdo con las teorías humanas, las opiniones personales o las filosofías que contradicen la Palabra de verdad, la Biblia, ¿cómo puede uno estar adorando "con verdad"?
Jesús siempre adoró con verdad. En una ocasión cuando oraba a su Padre celestial dijo: "Tu palabra es la verdad." (Juan 17:17) ¿No pudiera esperarse que los verdaderos seguidores de Cristo consideraran la Palabra escrita de Dios como la consideró Jesús... como la verdad?
Sin embargo, hoy muchos clérigos no consideran la Biblia como Jesús la consideró; sostienen que está llena de mitos. Un artículo de la revista Time cuenta acerca de un teólogo metodista que enseña a los estudiantes universitarios que "la Biblia es la más grande colección de mitología en la historia de la civilización occidental." Y la rama principal de la Iglesia Presbiteriana en los Estados Unidos anunció que no considera la Biblia como "infalible" o libre de errores. Quizás usted haya notado que el clero está procediendo con mayor franqueza al revelar que no cree en la Biblia como la Palabra inspirada de Dios.
¡Cuán diferentes de Jesús y sus apóstoles son esos clérigos! Uno de los apóstoles de Jesús escribió. "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar."-2 Tim. 3:16.
Por eso, ¿a quiénes imitará usted... a Jesús y sus apóstoles, o a los muchos clérigos sin fe? ¿Qué hay si ministros de esa clase continúan gozando de buena reputación en la organización religiosa de la que usted es miembro? Entonces, ¿no es tiempo de enfrentarse al hecho de que la religión misma se ha desviado del ejemplo que Jesús puso y por eso está desaprobada por Dios? Si usted opta por permanecer con una organización cuyos ministros degradan la Biblia, entonces, ¿no le da usted la espalda a Jesús? Así de serio es el asunto.
¿Están las iglesias realmente imitando a Jesús?
Quizás usted haya leído las declaraciones de diferentes clérigos en el sentido de que las iglesias en general difieren de la manera de adorar de Jesús. Por ejemplo, el obispo episcopal Daniel Corrijan declaró: "Hablando en términos generales la mayor parte de la gente no encuentra en la iglesia de término medio mucho que le haga recordar a Cristo." Tal vez usted opine lo mismo. De hecho, The Protestant Dictionary dice: "Jesús, por supuesto, reconocería pocos vestigios de su filosofía en las iglesias llamadas de su nombre en cualquier parte del mundo." Y Ralph W. Sockman, que es clérigo en la ciudad de Nueva York, ha dicho que ni siquiera Jesús "se sentiría en su elemento en muchas de las iglesias erigidas en Su nombre, porque éstas han permitido que el clericalismo y la mundanalidad destruyan la simplicidad y sinceridad del evangelio original de Él."
Juzgue usted mismo el asunto. ¿Se ponía Jesús prendas de vestir religiosas especiales cuando se reunía con sus discípulos? ¿Exigió qué sus seguidores construyeran edificios de ornato para adorar, que pusieran un altar, que participaran en ritos religiosos minuciosos y que tuvieran una clase clerical? Si usted ha leído la Biblia usted sabe que él no hizo esas cosas. Tampoco procedió como muchos clérigos de hoy que están acudiendo cada vez más "a fuentes seglares como inspiración para los sermones." (Time, 10 de marzo de 1967) Jesús se concentró en la Palabra de Dios y animó a sus oyentes a obedecer los mandamientos de Dios: "Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando. . . . todas las cosas que he oído de mi Padre se las he dado a conocer a ustedes."-Juan 15:14, 15.
Jesús enseñó la Palabra de Dios, jamás adulterándola con las especulaciones de los hombres. Pero, ¿qué hacen las iglesias? En su libro The Outline of History, H. G. Wells declara que las iglesias al pasar los siglos adoptaron métodos y enseñanzas de las religiones paganas hasta que "la enseñanza revolucionaria [de Jesús] quedó enterrada bajo estas adquisiciones consuetudinarias."
¿Sabía usted, por ejemplo, que la doctrina de la inmortalidad del alma humana, que se enseña en casi todas las iglesias, es una adquisición procedente de antiguos adoradores falsos? Usted puede verificar esto acudiendo a obras de consulta. Hasta algunos clérigos confiesan que no es de origen cristiano. Un clérigo prominente lo expresa de la siguiente manera en el libro The Evolution of Immortality:
"Los que eran griegos [entre los conversos al "cristianismo"] introdujeron en la nueva religión la idea platónica de que el alma individual es indestructible . . . Entonces el perito Agustín . . . TOMÓ LA DOCTRINA DE PLATÓN DE LA INMORTALIDAD INHERENTE DEL ALMA . . . y ganó para ella una creencia general que se ha sostenido hasta este día . . . Una especulación pagana ha andado disfrazada por tanto tiempo como verdad elemental cristiana que ahora . . . Platón se impone en el camino y comúnmente se le confunde con Cristo."
No es difícil determinar la verdad bíblica en cuanto al asunto, para que usted pueda 'adorar con verdad. ' En Ezequiel 18:4, la Palabra de verdad de Dios dice: "El alma que esté pecando... ella misma morirá." Tomando en cuenta ésta y otras numerosas expresiones bíblicas, es evidente que las iglesias no están enseñando la verdad como la enseñó Jesús. La esperanza de ellas se basa en algo que no existe. La verdad que Jesús enseñó fue la esperanza de la resurrección, no inmortalidad del alma humana. (Juan 5:28, 29) ¿Pueden esperar que Jesús los remunere con vida eterna los que prefieren una esperanza que se funda en especulación pagana más bien que en lo que él enseñó? Eso ciertamente da en qué pensar. Si usted desea adorar "con verdad" y así agradar a Dios, ¿puede usted seguir siendo parte de una organización religiosa que no enseña como enseñó Jesús?
Imite a Jesús en su adoración
Aunque las iglesias no han imitado a Jesús, no hay por qué usted deba seguir con la adoración que se rinde en vano. Usted puede dirigirse a la Biblia y aprender lo que Jesús hizo e imitarlo. ¿Qué animó Jesús a sus seguidores a hacer? En su sermón del monte Jesús dio énfasis a 'hacer la voluntad de mi Padre que está en los cielos. '-Mat. 7:21.
Podemos aprender cuál es la voluntad de Dios estudiando la obra de Jesús. En oración a su Padre, Jesús habló de haber "terminado la obra" que se le había dado y dijo: "He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo." De modo que el dar a conocer el nombre de Dios, Jehová, fue parte de su obra.-Juan 17:4-6; Sal. 83:18.
Además, al estudiar los relatos del Evangelio vemos que repetidas veces se da énfasis a la obra de predicación que Jesús hizo. Él no solo fue a los hogares de la gente a predicar el reino de Dios, sino que entrenó a otros para que lo hicieran. (Luc. 4:43; Mat. 10:7; Hech. 20:20) Y después de su resurrección mandó a sus seguidores: "Vayan . . . hagan discípulos de gente de todas las naciones . . . enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado." (Mat. 28:19, 20) En su gran profecía que envuelve nuestro día, Jesús indicó que sus seguidores verdaderos estarían ocupados en una obra de predicación mundial. Predijo: "Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin."-Mat. 24:14.
¿Ha sido entrenado y equipado usted por su iglesia para que usted participe en esta obra que es parte de la adoración verdadera? ¿Lo ha ayudado su iglesia a dar a conocer el nombre de Dios, "Jehová," a otros? Si su organización religiosa no lo está entrenando a usted para que efectúe la obra de predicación pública que Jesús dio a sus seguidores, ¿puede usted decir que lo está ayudando a adorar como Jesús adoró?
Si usted sinceramente desea imitar a Jesús y adorar como él adoró, usted puede recibir ayuda. Muchas personas por toda la Tierra reconocen que hay un grupo mundial que está adorando como adoró Jesús. Por ejemplo, Leo Pfeffer, en su libro Church, State and Freedom declara que la manera de predicar de los testigos de Jehová "nos trae a la memoria la que empleaban los cristianos primitivos." Estos testigos cristianos están proclamando el reino de Dios como mandó Jesús, y están dando a conocer el nombre del Padre, Jehová.
Se le extiende a usted una invitación al Salón del Reino de los Testigos de Jehová de su localidad. Verá que allí se celebran reuniones cuyo propósito es fortalecer su fe y suministrar entrenamiento práctico para participar en la obra que Jesús encargó a sus seguidores.
Además, para ayudarle a usted a adorar como adoró Jesús, un testigo de Jehová con gusto tendrá un estudio bíblico gratis con usted en su propio hogar Esto le ayudará a obtener un entendimiento exacto de la Biblia y así aprenderá la verdad de la cual Jesús dijo que 'lo libertaría'... lo libertaría de tradiciones, filosofías y prácticas no cristianas. (Juan 8:32) Que opte usted valerosamente por adorar como adoró Jesús, adorando "con espíritu y con verdad."
Espero que se te aclaren tus pregunta si no solo hazme otra y encantado te responderé
Respuesta

A pesar de que ya estás casi captada tu instinto te avisa¡Si Dios te da LIBERTAD Y LA IGLESIA NO, NO PUEDE SER BUENO, ¿CIERTO? Tu vistes normal, pero ellas te incitan a no arreglarte, eso es por que QUIEREN TU SUMISIÓN, TE Seguirán exigiendo cosas, joyas no tienen porque van a la Iglesia, son borregos guiados por un ¨¨pastor¨¨eso NO TIENE NADA QUE VER CON DIOS, se valen de tu momento de flaqueza para captarte y nunca más volverás a ser libre ¡Huye¡