Ciudadanía italiana por matrimonio

Soy argentina con ciudadanía Italiana y viví en barcelona desde 2009. Ahora me encuentro en bs as pero quiero viajar a barcelona con mi novio. Él es argentino pero no tiene ciudadanía europea, preciso saber cual es la forma más rápida para que tenga los papeles. Tenemos pensado casarnos en argentina y hacer el trámite en España pero mi duda es si esto es posible ya que yo soy italiana no española. ¿Teniendo la ciudadanía italiana y viviendo hace casi 4 años en barcelona me dan alguna especie de residencia española? ¿Para hacer el trámite después de casarnos lo tendríamos que hacer en italia si o si? ¿O lo podemos hacer en el consulado italiano en barcelona? ¿Hay alguna manera de no esperar esos 3 años que leí que hay que tener de casados?

2 Respuestas

Respuesta

¿

¿Seguís necesitando ayuda? Yo estsba en la misma situación que vos y fue bastante fácil conseguir todo. Viaje con mi marido sin problemas. Avisame si quieres te guio en todo.

Respuesta

Tu novio no tiene ninguna posibilidad . Tendrían que casarse ir a vivir a Italia, y luego de varios años, podría solicitar la nacionalidad.

En España, solo pueden hacer el tramite para solicitar su tarjeta comunitaria, una vez casados. Y recién entonces el podría ingresar a España legalmente. Los italianos para solicitar la nacionalidad española deben esperar 10 años de residencia legal, y renunciar a la ciudadanía italiana. Como comunitaria puedes residir legalmente en España.

Entiendo. Y casándonos acá en argentina y llendonos a españa el puede solicitar su tarjeta comunitaria inmediatamente? cuanto tardan en entregarsela?

con la tarjeta comunitaria el podría trabajar legalmente en españa?

Luego que se casen en Argentina, tu debes viajar a España, y solicitar su reagrupación familiar.. Una vez que el pueda viajar, (alrededor de un año, con suerte) al llegar si solicita su Tarjeta de Familiar de Comunitario y puede trabajar. En que va a ser el problema, no se si lees las noticias de España.