Matrimonio homosexual venezolana-comunitaria no es

Próximamente me mudare a barcelona porque quisiera trabajar y residir allá soy venezolana y poseo pasaporte comunitario de portugal, no tengo ningún familiar ni nadie allá. El problema ademas de mi propia residencia, esta en que mi pareja es venezolana y no posee otra nacionalidad por lo que quisiera que se mudara conmigo y que se quedara legalmente por lo que le propuse casarnos en españa. ¿Es posible que ambas podamos residir legalmente? ¿Qué se necesita para proceder en cuanto a la documentación de las dos? ¿Alcanzara el tiempo para tramitar todo? De verdad me urge ayuda con respecto al tema gracias por la ayuda que puedan proporcionarme.

3 respuestas

Respuesta
Tu pareja no puede llegar a España y casarse. Hay ciertos requisitos no escritos, por ejemplo tener más de 25 meses de empadronada en España.
¿Gracias por la respuesta... Ok muy bien y cuales serian los demás requisitos?
Certificado de Nacimiento legalizado y apostillado. Certificado de Penales, legalizado y apostillado. Certificado de Soltería, leaglizado y apostillado.
Estar empadronado en España, con más de dos años de antigüedad. En realidad lo que se pide, es un Certificado de Rersidencia de los dos últimos años de vida. Como tienes un lapso de tiempo (tres meses) que estas como turista enEspaña y no te puedes empadronar, allí esta la trampa, solo puedes presentar este Certificado, si has estado por más de dos años viviendo empadronado en España.
Documento del futuro cónyuge
Certificado de Convivencia
Declaración de Pareja de hecho
Presentar una solicitud junto con esta documentación, en el Juzgado Civil. Ser aprobado poel Juez.
Respuesta
Si usted tiene nacionalidad portuguesa, solo tiene que informar de la residencia en España, como comunitaria, y no tendrá problemas.
Su pareja, la podrá reagrupar, si están casados o son pareja de hecho... para lo que le aconsejamos se ponga en manos de un abogado especializado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por la respuesta. Me queda otra duda me han dicho que solo se puede realizar el matrimonio solo si he vivido en españa por dos ños cuestión que no ha pasado porque yo resido en venezuela. ¿Solo hay esa solución? ¿No se puede hacer más nada? ¿O lo de pareja de hecho se podría hacer allá al llegar? ya que desconozco el procedimiento... ¿y otra cosa que se me ocurre es que si yo por ejemplo me casara en portugal con ella podría mudarme a españa y seria legal el matrimonio ahí? Gracias
Si ustedes están ya casado, puede solicitar ya la reagrupación, nada más llegar a españa, pues usted tiene nacionalidad de Portugal...
Si no es así, le recomiendo que se casen en Venezuela e inscriban el matrimonio en el Consulado de España, para una vez inscrito, solicitar la reagrupación.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta

Esta respuesta es muy incorrecta. Si tu tienes nacionalidad portuguesa eres comunitaria, por lo que directamente tu nunca serás ilegal en ningún país de la unión europea. Como portuguesa eres una cuidada de la union europea, puedes residir y trabajar el cualquier país sin ningún inconveniente. Para que te puedas casar y de este modo tu pareja obtenga TU NACIONALIDAD, OSEA LA PORTUGUESA directamente por arraigo familiar, lo puedes hacer directamente en el REGISTRO CIVIL en portugal, o en un cerntro consular porrtugues en españa, tienes varios. -