Buenos días, para renovar la tarjeta de residencia de larga duración (2 renovación) hace falta estar

Para renovar la tarjeta de residencia de larga duración-permanente(2 renovación) hace falta estar de alta en Seguridad .Social y cuanto tiempo.? Porque actualmente estoy en el paro sin cobrar ni paro ni ayuda por desempleo y llevo así sin trabajo casi 2 años y en mayo tengo que renovar.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes una residencia de larga duración tienes los mismos derechos que un español a la hora de renovar el DNI menos el ser español.

Quiere decir que no debes demostrar en el paro. Lo único que no puedes hacer es estar fuera de España más de 6 meses por año y carecer de antecedentes penales.

Eso quiere decir que para la 3 renovación (tenia por 1 año,luego he renovado por 2 y luego por otros 2 mas) no hace falta ni estar de alta en Seguridad Social por lo menos 6 meses al año ni la hora de renovar estar en alta.Un Saludo y Muchas Gracias.

¿Me has indicado que vas a solicitar o renovar la autorización de larga duración?

Aunque sea solicitud no van a mirar tu situación laboral.

¿De qué provincia eres? Si eres de la misma que yo te puedo ayudar profesionalmente.

Si es la 3 renovación que me dan por 5 años.Yo soy de Madrid.Un Saludo

Lo que te he comentado en el primer mensaje.