Renovación a permanente

Actualmente estoy en el paro me toca renovar para el mes de mayo 2009 para lo que seria la tarjeta de permanente tengo aproximadamente 15-18 meses en el paro el cual se me ha terminado hace unos 6 meses.
a) Tendría algún problema al renovar
b) es cierto que para las personas que van a renovar por permanente no hace falta contrato de trabajo y son mínimos los requisitos.
c) Es cierto que las cotizaciones por paro cuentan a la hora de renovar.

1 Respuesta

Respuesta
Entre mayo del 2009 y mayo del 2010, tienes que tener cotizados 180 días. Ya sea trabajando o estando en Paro Contributivo.
Las tersonas que van por la tercer renovación, tienes los mismos requiisitos que los demás. Quien no necesita contrato de trabajo o es quien renueva la permanente ( osea, dentro de cinco años, cuando renueves esta que se te da ahora, mal llamada "permanete")
Las cptozaciones por Paro cuentan si es paro Contibutivo. Las ayudas no cuentan.
Gracias por tu respuesta creo ya tenerlo más claro, ¿pero ahora si en estos meses que me quedan para renovar consiguiese un contrato de unas 20 horas también contaría para para esta renovación?
Contaría, pero te lo renuevan solo por un año.