Solicitar la tarjeta de residencia permanente

Hace un mes fui a llevar los documentos para solicitar la tarjeta de larga duración ( ya que cumplía los requisitos de los 5 años interrumpidos... Etc) Ahora tengo la tarjeta de cuenta ajena 1 renovación (que es lo que pone) pero sumando las tarjetas que tenia antes de los 18 años cuando estudiaba pues suman 5 años..
Me dijeron que después de un mes mirara el estado de tramite en la web ... Y me pone que esta "en tramite"... Pero en tipo de permiso pone!: ¿Autorización residencia temporal y trabajo c/a 2 renovación... Y eso?
Y yo lo presente como de larga duración o bueno residencia permanente! Y ahora no se que hacer... Si esperar la supuesta carta que me tiene que llegar, ¿qué por cierto cuanto tardaría?... O si es que esta mal eso, preguntar/reclamar o directamente, rendirme y renovar "normal" como para 2 renovación (cosa que no tengo muchas ganas, porque es un rollo y estoy harta)... No lo tengo claro porque la tarjeta me caduca de 10 de diciembre, y estoy preocupada...

1 Respuesta

Respuesta
Creo que primero tenías una autorización de ESTANCIA por estudios. Esta autorización no cuenta para los 5 años de permanencia continuada en España.
Luego posiblemente hayas modificado tu situación de estudiante a trabajo. Cuando obtuviste esta autorización es cuando te eempieza a contar los años para la permanente.
Si tienes alghuna duda me la preguntas.
Si no la cierras y valoras dicha informaciónón.