Retorno a españa.

Mi hermano tiene la tarjeta de residencia y trabajo en españa, esta vigente hasta abril 2011; pero se fue a perú hace un año por motivos personales. Mi pregunta es: ¿Tendrá algún problema a la hora de entrar a españa? Pues piensa regresar ahora en febrero. He oído que como mucho puede estar fuera 6 meses.

1 Respuesta

Respuesta
Para volver a entrar no tendrá problemas, pero ya no podrá renovar el Permiso en abril.
Perdone mi ignorancia, pero como es eso que no podrá renovar en abril, ¿entonces cuándo?... le agradecería me aclare ese punto. Un saludo.
Para renovar un Permiso de Residencia, se debe vivir en España. Lo único que se le permite es salir hasta seis meses el año anterior a la renovación. Otro requisito para renovar es estar de alta en la Seguridad Social o al menos haber cotizado 180 días de Vida Laboral, el ultimo año. Lamentablemente, deberá comenzá todo desde cero nuevamente.
De acuerdo, entonces aunque tenga cotizados 3 años a la seguridad social hasta enero 2010. ¿Ya no podrá renovar y tendrá que empezar todo nuevamente?.. ¿Por qué si es así entonces ya no tendría sentido que regrese verdad?... ¿No hay alguna otra forma para que pueda renovar?... respóndame esto por favor y nuevamente gracias por todo y disculpe por las molestias.
Dato adicional, mi hermano tiene residencia legal en españa desde abril de 2006, después de finalizar su trabajo en enero 2010 empezó a cobrar el paro desde febrero 2010 hasta enero 2011. Si viene ahora. En marzo empezaría a estar de alta nuevamente en la seguridad social, pues regresaría a su trabajo. Espero con estos datos me pueda dar una respuesta más exacta... nuevamente gracias.
Tu hermnano sabia antes deirse que debería tener aportados 180 días de Vida laboral, para esta renovación, pues ya anteriormente había renovado su documento. Y que nopodia estar fuera de España más de seis meses, también lo savia.
Ademas si es como dices, que se va un año, y vuelve y tiene su trabajo es un previlegiado, no se si sabes que hay cerca de 5 millones de parados actualmente.
Pues que vuelva de inmediato, y si esta de alta en la Seguridad Social, tal vez se le renueve, no cumple con el requisito de los menos de seis meses fuera de España, pero tal vez le renueven igual. Mucha suerte.