Cuanto tiempo puedo estar fuera de españa con NIE

Y estoy legalmente en españa desde enero del 2008, saliendo ese año con permiso de la empresa en setiembre(30 días) tengo mi NIE 1er renovación,(2 años)voy a renovar mi NIE por otros dos años más en diciembre del 2010, pero he salido varias veces a perú en el 2009 en total suman 153 días algo de 5 meses y este año 2010 he salido 161 días que hace una aprox. 5 meses :
¿1era pregunta voy a tener problema para renovar mi NiE o estoy dentro de lo que manda la ley? ¿Por qué tengo entendido que no puedo excederme en salir 6 meses por año es cierto esto? Teniendo en cuenta mi nie es dos años
¿2 da pregunta y si quiero volver a salir a mi país desde que mes podre salir?
¿3era pregunta esto afecta para los tramites de nacionalidad? Puesto que vine en enero 2008
4 ta podría especificarme cuanto tiempo puedo estar fuera con cada tarjeta temporal de (1 año y 2 años)y con la permanente de 5 años

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar tu documento es u n Peermiso de Residenay Trabajo, tal cual dice en el frente del mismo. El NIE es para familiares de españoles.
El Permiso de Residencia, es para quien reside en España, no para quien esta solo ocasionalemente. Para poder renovarlo, debes tener trabajados alaño, un minimode 180 días. O sea que si no estas en España un mínimo de seis meses el ultimo año, no renovaras.
Asimismo, todo afecta a otras solicitudes, por eso debes presentar encada uno de esos tramites, el pasaporte completo.
Muchas gracias por su respuesta, pero me olvide comentar que yo estoy con subsidio. ¿ypuedo renovar solo con sudsidio? Otra cosa es necesario renovar el pasaporte o darlo como perdido para que no afecte en mis tramites
Si no estas cobrando Paro Contributivo, si no estas en España, si no estas de alta enla Seguridad Social, mal podrás renovar.
Yo estoy con subsidio y he cobrado acá en españa y también en perú .. y es necesario pedir otro pasaporte para que no interfiera en mi renovación
No explicas a que llamas subsidio. Puede ser el Paro, o puede ser la ayuda, si es el Paro, es contributivo, si son las ayudas, no son contributivas. Si no estas en España, bien que puedes cobrar esas ayudaS, MIENTRAS NO SE DESCUBRA, ya que las cobras por domiciliación bancaria. Para salir de España, estando cobrando, debes pedir un permiso y se te otorga por no más de 15 días. El día que se descubra que no estas y cobras, tendrás que devolver todo.
Para poder renovar, tienes que haber trabajado el ultimo año 180 días, o haber cobrado Paro Contributivo por ese tiempo, o estar de alta en la Seguridad Social cuando solicitas la renovación. Y no puedes haber permanecido fuera de España por más de seis meses el ultimo año.
Lo de "perder" el pasaporte, no cuela, los ordenadores descubren todo.
Yo estoy recibiendo la ayuda por ser mayor de 45 años. Y como explique arriba he salido más o menos 5 meses este año 2010 y en 2009 y de auii cuando podre salir a perú si es que pasa algo urgente.. gracias por su paciencia
No se que noentiendes LAS AYUDAS NO SIRVEN PARA RENOVAR, te lo vengo diciendo desde la primer respuesta.