Tercer renovación de residencia

Tengo que hacer la tercer renovación de mi residencia es desisr que voy a por la permanente se me vence en octubre del 2011 pero no tengo trabajo ¿qué debería hacer para poder renovar? Por otro lado voy a ser padre en septiembre de este año eso me serviría de algo o no si alguien me puede echar un cable se lo agradezco

1 Respuesta

Respuesta
Usted debe esperar a que llegue dicha fecha de caducidad para solicitar cita previa para presentar la documentación y solicitud de renovación. Al día de hoy la legislación dice que lo que habilita para tener derecho a la tarjeta de larga duración (antes permanente) es el hecho de haber residido legalmente en España por un periodo de cinco años, no el hecho de tener contrato de trabajo y los periodos de cotización a la Seguridad Social.
Por tanto, la documentación que deberá aportar junto a su solicitud será:
- Copia completa de su pasaporte en vigor, todas las hojas.
- Copia de la tarjeta de residencia que caduca.
- Sólo en el caso de haber cambiado de domicilio deberá aportar también certificado actualizado de empadronamiento.
Mi consejo es que unos diez o quince días antes a la fecha de caducidad de su tarjeta solicite cita previa a través del web del ministerio de la presidencia y que dicha cita coincida con la fecha de caducidad o pocos días posteriores. Una vez con dicha cita será acudir a la misma con la documentación conveniente y la solicitud de renovación rellena. Nada más.
Creo que la pregunta ha sido respondida y que el resto de la pregunta no influye en nada a la hora de renovar su permiso de residencia.