Renovación de la segunda renovación.

Yo soy titular de una tarjeta de residencia con duración de dos años o sea la primera de dos años, mi caso es el siguiente, esta tarjeta de residencia tiene fecha de expedición desde el 11/06/09 hasta el 12/06/2011, en lo que he tenido una prestación contributiva desde el 25/06/09 hasta el 25/10/2009 , luego me apunte en varios cursos del INEM, hago notar que también cobre la ayuda de los 420 durante 6 meses, por gracia en Septiembre del 2010 me van a contratar en una empresa, y mi pregunta es la siguiente si me toca renovar mi segunda tarjeta de residencia el 12/06/2011, teniendo en cuenta que el primer año de la vigencia de la tarjeta he estado cobrando el paro durante 4 meses, que se supone que es una aportación a la seguridad social, apuntándome a la vez a varios cursos del INEM y por gracia tener cotizado a la seguridad social al tener un contrato desde Septiembre.

2 Respuestas

Respuesta
Cuando se esta cobrando la prestación por desempleo, paro, también se cotiza a la Seguridad Social.
Si ademas, esta trabajando en el momento de la renovación del permiso de trabajo y residencia, no creo que tenga problemas para realizarla. Siempre que se haya cotizado el mínimo exigido.
Si se le deniega por falta de días cotizados, con el nuevo contrato puede solicitar una nueva tarjeta e indicar que ya tenia una anterior.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola de nuevo
En primer lugar, muchas gracias por contestarme, solo me gustaría que aclararas una ultima duda por favor, y la pregunta es la siguiente, cual es el mínimo exigido para renovar la segunda renovación de la tarjeta de residencia y si esto es cierto:
Lo que haya pasado en el primer año, no cuenta. Lo que importa es que el año anterior al vencimiento (12/06/2010- 12/062011) tengas 180 días de Vida laboral, o completes el faltante, cobrando un paro Contributivo.
La ley dice que se tiene que tener cotizzado como mínimo 6 meses por año, pero no dice que tengan que ser 12 meses en dos años.
Lo único que cuenta, es como te explique, el ultimo año, para la segunda renovación.

Por ultimo aclarame por favor un poco más lo de :
Si se le deniega por falta de días cotizados, con el nuevo contrato puede solicitar una nueva tarjeta e indicar que ya tenia una anterior.
En este caso se me pierden todos los años anteriores o se supone una continuación a las tarjetas anteriores .
Sin nada más les saludo atentamente y muchas gracias.
Como bien dices, hay que tener 6 meses por año cotizados, es decir, si su tarjeta es de 2 años, tiene que haber cotizado 1 año. Esto se cuenta para el periodo de validez de la tarjeta, lo anterior no se tiene en cuenta.
En el caso del solicitar una nueva, perdería la antigüedad... Pero podría seguir residiendo y trabajando en España.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Lo que haya pasado en el primer año, no cuenta. Lo que importa es que el año anterior al vencimiento (12/06/2010- 12/062011) tengas 180 días de Vida laboral, o completes el faltante, cobrando un paro Contributivo.
Gracias por contestarme, entonces porque dicen en extranjería que para renovar hay que cotizar como mínimo 6 meses por año o sea sea 12 meses durante el transcurso de estos dos años, otra cosita, según su respuesta y si nos basamos sobre esta ultima, los 4 meses que cobre de paro en el primer año, no cuentan ya que Usted dice que lo que cuenta es el ultimo año, que tengo que haber cotizado 180 días, es así.
La ley dice que se tiene que tener cotizzado como mínimo 6 meses por año, pero no dice que tengan que ser 12 meses en dos años.
Lo único que cuenta, es como te explique, el ultimo año, para la segunda renovación.
Gracias
Si no tienes más dudas, cierra la pregunta.