Ciudadanía española

Soy bisnieta de españoles, ya que mis bisabuelos paternos eran catalanes. Desearía obtener la ciudadana española. Mi abuel ya ha fallecido y mi padre es muy mayor, por lo cual desearía comenzar yo misma el trámite. ¿Es esto posible? Nací en 1953, o sea que tengo 54 años.

1 respuesta

Respuesta
Hay que iniicar el trámite de nacionalidad para su padre primero, pues de esa manera usted dpodría calificar. El beneficio se ha extendido para los nietos, pero más allá la ley no contempla más. Mi sugerencia es tramitarle la nacionaliad a sus señor padre y después puede proceder con la de usted.
Hay que acudir a la Embajada de España e iniicar los trámites para su padre y ya así puede usted aspirar a la nacionalidad. Hay que exhibir el acta de nacimiento de los bisabuelos y la de su padre.
Muchas gracias por ocuparse de mi consulta. Mi padre es muy mayor y no esta muy bien de salud, de manera que comenzare a buscar los papeles y cuando tenga todo recién lo llevo a la Embajada, ya que presumo que es un tramite personal. Muy agradecida por todo, Graciela