Ciudadano Comunitario deseo vivir en España

Soy Venezolana, acabo de tramitar mi ciudadanía Italiana por decendencia, ya que mi abuelo Nació en Italia. Necesito que me ayuden a aclarar algunas dudas ya que me gustaría en un futuro residir en España.
1) ¿Qué papeleo debo realizar desde mi país actual si he decidido vivir en españa?
2) ¿Qué es lo primero que debo hacer al llegar a España si mi intención es quedarme?
3) ¿Necesito carnet de identidad Italiano para tramitar el NIE?
4) ¿De ser así Cuales son los requisitos para solicitarlo?
5) ¿Qué otros documentos aparte del NIE requiero para Vivir y trabajar legalmente en España?
6) ¿Mi licencia de conducir Venezolana es legal en España?
7) Al obtener el NIE me dijeron que por ser Ciudadana Comunitaria, me entregan un papel el cual tengo que llevar siempre acompañado de mi pasaporte, ¿es eso cierto?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes tu pasaporte italiano, con el ya puedes ingresa a la CE, por lo tanto vivir y trabajar en España.
Ni bien llegas a España, te empadronas en el Ayuntamiento de la ciudad donde vivas. NIE no se te da. Es para los familiares de españoles. Se te da una fotocopia de un documento que acredita que eres ciudadano comunitario ( es algo extraño de esta administración, con los italianos solo pasa). Con ese papel debes estar siempre, es tu documento acreditativo, junto con tu pasaporte( de lo más incomodo, pero es así)
Debes cambiar tu licencia de conductor antes de los seis meses de estar en España.