Volver a entrar a España con libro de familia

Soy Argentino, me voy a casar en enero con mi pareja (el es Español), antes de tramitar el NIE queremos viajar a Argentina, ¿cuándo volvamos me pondrán alguna pega para entrar si el esta conmigo y tengo el libro de familia o el certificado que indica que soy su cónyuge?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que si usted se casa en enero, pongamos por decir el día 15, ese mismo día ya le dan el libro de familia, el día siguiente vaya a la oficina de extranjeros de su localidad solicite la tarjeta de familiar de residente comunitario y a su vez una autorización de retorno con motivo del viaje que va a realizar, eso seria lo lógico para que no tuviese ningún problema, ahora bien sinceramente lo demás es arriesgarse, es decir que puede que no pase nada y no le pidan nada, y puede que le pongan pegas no lo se a ciencia cierta por que depende del funcionario que este en la frontera, y en la frontera solo valen documentos de viaje, el libro de familia ni tendrían que mirárselo ya que es obligación suya viajar con todo en regla, por otro lado y como esta aun a tiempo puede su pareja tramitarle una carta de invitación para cuando entre, y lo haga como turista normal ccumpliendo los requisitos como cualquier turista argentino, que con la carta de invitación no tendría problema.
Bueno la decisión es suya usted valore lo que le puede convenir más yo le aconsejo para evitar problemas hacer las cosas bien y como manda la ley, y hacer lo que le explique en el primer punto, así se evitan sorpresas, ahora bien si le gustan los deportes de riesgo ...