Consulta sobre entrada en España

Espero que ustedes me puedan ayudar con esta duda que tenemos mi mujer y yo sobre la entrada en Barajas
Mi mujer es de origen Argentino (yo soy español) y estamos casados e inscritos en el consulado español de Buenos aires, y disponemos de el libro de familia español y el certificado de la inscripción del matrimonio en España y queremos fijar la residencia en Madrid.
La cosa es que antes de contraer matrimonio, vinimos a España a hacer una visita, como turistas, y a ella se le denegó la entrada por este motivo "(F) Ha permanecido ya 3 meses durante un periodo de 6 meses en el territorio de los Estados miembros de la Unión Europea", por no reunir el requisito de haber permanecido 3 meses en espacio Schengen en un periodo de 6 meses. Esto sucedió en Noviembre del 2008 y se la retorno a Argentina.
-El caso es que si ¿teniendo esta "sentencia" y estando casada con un Español, con el matrimonio inscrito correctamente se le puede denegar la entrada?.
-¿Necesitaría ningún requisito más? (Viajaría claro sólo con viaje de ida, sin carta de invitación... Al ser mi esposa y quedarse a vivir aquí).
-¿En qué fila debería situarse al pasar por la aduana para presentar la documentación?. En la de los países de UE o fuera de UE.
-¿Habría algún problema si ella viaja sola?, ¿Necesita llevar alguna fotocopia de mi DNI o pasaporte? O ¿Algo qué me identifique?
Espero sus noticias ya que quiere viajar cuanto antes
¿Existe un teléfono directoy un e-mail para hablar con la guardia civil de aduanas de Barajas?

1 Respuesta

Respuesta
Según la Ley, ella acompañada contigo, y con su Libro de Familia, y matrimonio inscripto, puede ingresar a España. Como comunitaria.
Lo que pase en Barajas, solo depende del humor del funcionario de turno. Hay un cupo de personas que dejan pasar y una cantidad a la que tienen que revisar a fondo. Y de que le caigas en gracia.
Cuando llegaban españoles al Rio de la Plata, en aquellos años difíciles a España, los recibíamos con los brazos abiertos, sin poner pegas si tenían papeles, o si se quedaban para siempre. Hoy la madre patria, se ha vuelto madrasta.
Mucha suerte.
¿Ella no viaja conmigo supondrá entonces un problema?
Gracias
No debería ser problema, pero me remito a lo dicho antes. Es tener suerte.