Casamiento de argentinos en españa, ¿Podemos salir?

Me caso el en diciembre con una chica argentina sin residencia y queremos viajar (luna de miel) antes que me den el libro de familia, ya que tarda 15 días en dármelo, y nuestra intención es viajar como mucho dos días después del casamiento. Tendría problema para entrar de nuevo al país mi novia, ¿qué en realidad ya va a ser mi esposa legal?. Yo ya tengo la residencia temporal de 5 años. ¿Te dan algo como para acreditar que estas casado el mismo día que se celebra el casamiento civil? O tendremos que esperar los 15 días asta que me den el libro de familia.

1 respuesta

Respuesta
Usted al tener una tarjeta de residencia permanente, (por que la tarjeta por cinco años ya es la permanente), a no ser que usted sea comunitario, digo esto por que no me indico su nacionalidad, lo que tendría que hacer seria una vez casados solicitar el certificado de matrimonio que entiendo que lo darán a los pocos días, pregunte por el, digo esto por que depende en que registro civil lo haga le dan el libro de familia al momento, su caso de be ser en madrid que todo esta colapsado, ¿no?
Si usted es ciudadano extracomunitario como entiendo que es, deberá hacer una reagrupación familiar según el régimen general de extranjería, es decir, usted tendrá que acreditar lo siguiente
un mínimo de un año residiendo en españa
copia de la creditacion de los vínculos familiares, certificado de matrimonio o libro de familia
pasaporte en vigor, copia de su permiso de residencia, acreditación de medios de vida, es decir contrato de trabajo nominas y afiliación a la seguridad social
justificación de que usted tiene una vivienda disponible y en condiciones, este es un informe que debe solicitar en el ayuntamiento de su localidad, o si tarda mucho subsidiariamente esto se podrá hacer mediante acta notarial donde ponga expresamente el numero de habitaciones, que uso tiene la vivienda, y titulo que habilite para la ocupación de la vivienda, numero de personas que la habitan y equipamiento. Presentando a su vez la solicitud del informe del ayuntamiento. Y alguna cosilla más penales etc
todo esto es según el real decreto 2394/2004 titulo IV, capitulo I, sección 2º articulo 42
con todo esto le digo que el hecho de estar casada con usted la hace reagrupable, usted tendrá que acreditar todo lo que le dije y todo esto tardara, es más una vez resuelto tendrá que ir a por el visado al consulado de españa en argentina, por lo que si quieren ir de vacaciones lo mejor para que no tenga problema para entrar es mediante carta de invitación, siempre y cuando cumpla los plazos de entrada y salida establecidos. Como un extranjero más vamos. Si usted tuviese la nacionalidad española o de un estado miembro seria diferente.
Hola, perdón pero no le he dado todos los datos. Yo soy argentino y vivo en málaga y el ayuntamiento ya me ha dejado claro que el libro de familia me lo dan a los 15 días del casamiento civil. Veo por su respuesta que hay un certificado de matrimonio que me lo dan en pocos días después del casamiento. Mi pregunta es: ¿Puedo salir yo(con residencia permanente) y mi esposa (sin regularizar, pero con pasaporte argentino), de españa a un país europeo y luego entrar (yo si entro por que tengo la residencia) yo, y mi esposa, presentando ese certificado de matrimonio?
Espero que me entienda y desde ya muchas gracias
El libro de familia tarda tanto por ser el acto en el ayuntamiento, si fuese en el juzgado se lo darían en el momento, entonces el certificado de matrimonio también tardara.
Para viajar por europa en principio no tendría que haber problema ya que son fronteras comunitarias y no hay control de pasaportes, pero a veces se hace controles esporádicos y si le piden la documentación la devolverán a españa y en españa le iniciaran un expediente, para viajar el certificado de matrimonio no le valdrá para nada, solo le valdrá para solicitarle la reagrupación y por si le abren un expediente en españa acreditar arraigo familiar.
Por cierto si tiene más de tres años demostrables con certificado de empadronamiento, el certificado de matrimonio los penales legalizados de su país, y su pasaporte en vigor también puede solicitar la residencia sin ir a por el visado.
Yo le aconsejo primero arreglarlo todo y después ir de vacaciones. Usted vera saludos aquí estaré para lo que necesite