NIE y SCHENGEN caducados

Soy un estudiante mexicano y mi duda es la siguiente.
Lo que pasa es que yo vine a España a estudiar por un año, tenia mi NIE, y éste se ha vencido ya, y a finales de enero se vencieron los tres meses posteriores que tengo como turista para transitar por schengen. Yo empiezo otro curso en Abril, y por lo tanto quise renovarlo pero me dijeron que por estar ya caducado no podía hacerlo, que tenia que salirme de españa y volver a entrar para poder hacerlo, por ésta razónyo ya compre mi vuelo a México, y estaré allá el próximo mes.
Mi pregunta es la siguiente:
Si me salgo, ¿me dejarán entrar de nuevo? ¿O me podrían negar la entrada debido a que estuve más tiempo del permitido en españa? ¿Hay algún tipo de penalización? ¿Ayudaría si cambio mi pasaporte? ¿Afectaría en algo que esté enpadronado en España?
Para ésto yo cuento con las cartas de aceptación del centro educativo a que me matriculé aquí en España, así como una beca de mi universidad en México y por supuesto los documentos que avalan la misma. Y también cuento con los recursos necesarios para mi manutención, además del seguro médico, ya saben todos los requisitos que piden.

2 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo que no viajes y recurras la denegación ya que tienes tres meses después de que caduque tu residencia para renovar, si por algún motivo decides viajar es casi seguro que no puedas entrar por españa, ya que aunque tengas 20 pasaportes te llamas igual, otra cosa seria francia o otro país de la union europea y luego vengas a españa y sigas con los tramites de tu renovación. Cualquier cosa déjamelo saber.
Muchísimas gracias por tu tiempo y respuesta, yo ahora mismo ya estoy en México, haciendo los trámites de mi renovación de beca. Vale, pues entonces tu recomendación es que entre por algún otro país europeo como turista, con un pasaporte nuevo evidentemente, ¿y luego de ahí a españa? ¿Crees qué me hagan problema para entrar por algún otro país? ¿O podría entrar sin tantos problemas? A lo que me refiero es si no comparten una red de datos entre los países schengen o algo así.
Lo pregunto porque de ser así, y que fuera también complicado entrar pues preferiría no hacer el viaje ya.
De nuevo te agradezco por tu tiempo, mil gracias
Si cuando te fuiste tu NIE no estaba caducado, no tendrás problemas en entrar en europa, lo que no te puedo asegurar es que una vez aquí en españa la resolución que tienes recurrida sera favorable o te quedaras ilegal en españa.
Pues si, lamentablemente mi NIE ya estaba caducado cuando me salí, ¿crees qué sería arriesgarme mucho si intento irme? De nuevo gracias por tomarte tu tiempo para responder.
Me gustaría saber si estaba caducado más de tres meses y si te pusieron algún sello en el pasaporte si tu repuesta es afirmativa puede que no te dejen entrar en europa.
Si estaba más de tres meses caducado, y el policía que esta después del control de equipaje me puso un sello, pero recuerdo perfectamente que ni siquiera lo verificó en el ordenador ni nada, sólo lo vio y lo puso así sin más y me lo dio. Lo recuerdo porque yo estaba muy al pendiente de lo que hiciera con el. Además de que una señora lo estaba distrayendo así que supongo que eso ayudó.
Ya por último, ¿sabes cuánto tiempo tendría que esperar para poder volver entrar a europa sin problemas?
Por lo que cuentas puedes intentarlo por otra frontera pero no te aseguro nada, si tuvieras algún tipo de prohibición seria de tres años por quedarte irregular.
Respuesta

Quisiera saber en que terminó este asunto, ya que también soy estudiante con visado vigente al momento. Sin embargo, mi duda es porque en 2 meses caduca el mismo justo en la fecha del término de actividades escolares; mi intención es quedarme como turista un mes y medio más aprovechando que estoy aquí y que cuento con los medios económicos. Recalco eso porque por ningún motivo me prolongaría más; quizá lo que me preocupa es que el vuelo de regreso a México sale desde Amsterdam y es un billete con fechas abiertas, por lo cual no quisiera tener ningún problema len transitar hacia allí, pues implicaría quedarme varado y entonces realmente no poderme regresar al país. En conclusión, lo que quiero hacer es al terminar el visado, ocupar el derecho de transito como turista.