NIE y SCHENGEN caducados

Soy un estudiante mexicano y mi duda es la siguiente.
Lo que pasa es que yo vine a España a estudiar por un año, tenia mi NIE, y éste se ha vencido ya, y a finales de enero se vencieron los tres meses posteriores que tengo como turista para transitar por schengen. Yo empiezo otro curso en Abril, y por lo tanto quise renovarlo pero me dijeron que por estar ya caducado no podía hacerlo, que tenia que salirme de españa y volver a entrar para poder hacerlo, por ésta razónyo ya compre mi vuelo a México, y estaré allá el próximo mes.
Mi pregunta es la siguiente:
Si me salgo, ¿me dejarán entrar de nuevo? ¿O me podrían negar la entrada debido a que estuve más tiempo del permitido en españa? ¿Hay algún tipo de penalización? ¿Ayudaría si cambio mi pasaporte? ¿Afectaría en algo que esté enpadronado en España?
Para ésto yo cuento con las cartas de aceptación del centro educativo a que me matriculé aquí en España, así como una beca de mi universidad en México y por supuesto los documentos que avalan la misma. Y también cuento con los recursos necesarios para mi manutención, además del seguro médico, ya saben todos los requisitos que piden.

2 Respuestas

Respuesta
1
Te recomiendo que no viajes y recurras la denegación ya que tienes tres meses después de que caduque tu residencia para renovar, si por algún motivo decides viajar es casi seguro que no puedas entrar por españa, ya que aunque tengas 20 pasaportes te llamas igual, otra cosa seria francia o otro país de la union europea y luego vengas a españa y sigas con los tramites de tu renovación. Cualquier cosa déjamelo saber.