Solicitud de información nie comunitario..

Mi consulta es la sig. Soy Española y mi esposo venezolano, cuando llegamos a españa en el 2007 le dieron nie comunitario el cual se le venció en el año 2012 estando fuera de españa, ahora queremos ir a realizar algunas cosas entre ellas la renovación de su nie, tengo entendido que ya no se lo renovarían porque dejo pasar mucho tiempo. Pero necesitamos saber antes de ir todo al respecto. ¿Si debe presentar todo de nuevo? Si yo debo tener empleo para que a el le puedan dar el nie nuevamente, ¿si hay que pedir cita antes? ¿Si se demoraría mucho? Si tendría problemas para entrar con el nie vencido en fin todo lo relacionado con el tema ya que es un viaje muy largo y costoso como para no ir preparados. De antemano muchas gracias. Maribel..

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Maribel,

Efectivamente si el NIE le venció en 2012 no es posible la renovación, tendrían que tramitarlo todo de nuevo, el familiar que da el derecho al extranjero, en este caso usted, debe de contar con medios de vida suficientes para mantenerse a si mismo y a los miembros de su familia. Deberán de solicitar cita previa para realizar el trámite de nuevo.

Su marido puede entrar en España pero como turista pues con el NIE vencido no podría hacerlo.

Para información adicional puede dejar su consulta por esta vía o bien visitando nuestra página web: http://www.tolentinoabogados.com/js3/index.php/es/