Soy española y me caso con un argentino

Yo soy española y mi novio argentino tengo permiso para estar en argentina como turista hasta mitad de enero, la idea que tenemos es casarnos e irnos a vivir a españa, nos queremos casar aquí en argentina, que tenemos que hacer exactamente, los papeles que necesitamos ya lo sabemos pero que hay que hacer, llamar a un registro y que nos den fecha para el casamiento, ¿ir con los papeles y ya esta? ¿Después de esto cuanto tardan en darte los papeles del matrimonio para validarlo? ¿Y de cara a venirse el a españa en enero nos pueden poner problemas en la frontera? ¿Osea el al estar casado conmigo puede venirse y ya esta? ¿Sin tener un contrato o billete de vuelta? ¿Por qué para que va a sacar billete de vuelta si vamos a vivir juntos en españa no? ¿Igual qué lo de tener 63 euros por día y tal es necesario aportar todo eso igualmente? Yo en españa no tengo trabajo fijo de primeras nuestra manutención es gracias a mi padre, si le preguntan como va a subsistir, ¿qué necesitaría una carta de invitación de mi padre? Pero igualmente la carta de invitación tiene fecha de inicio y fecha de fin pero el se va a quedar... No entiendo esas cosas... Por favor necesito que me resuelvan estas dudas. Muchas gracias
{"lat":-37.1603165467368,"lng":-62.578125}

1 respuesta

Respuesta
El tramite en Argentina, lo averiguas en un juzgado, pero por lo que se, debes anotarte, pasar un mes mientras zse pubñlica el Edicto, y luego te dan fecha para casarte.
Pero te deberías casar en el Embajada de España, para que sea menor el tramite. Una vez casados, inscribenen casamiento en la Embajada, solictan permiso para que tu esposo viaje, y con eso ingresa a España. Una vez acá, solicita cita para obtener el NIE.