Segunda renovación tarjeta de residencia - desempl

Renovación segunda tarjeta de residencia estando desempleado.
Me toca realizar la segunda renovación de tarjeta; la vigencia de mi tarjeta actual es de 1 de Diciembre 2008 hasta 1 de Diciembre 2010. En los dos años de vigencia de esta tarjeta he cotizado con contrato de trabajo indefinido desde diciembre 2008 hasta el 10 de enero 2010, luego me despidieron y estuve cobrando el paro desde febrero a septiembre de 2010. Ahora el 01.12.2010 me toca renovar la 2da tarjeta, no estoy trabajando por lo tanto no tengo contrato de trabajo, la duda suje si me podrían denegar la tarjeta por estar desempleado, considerando que en los 2 años de vigencia de la tarjeta he cotizado casi 13 meses trabajando y 8 meses mediante el paro.
Además he revisado la ley y señala claramente que hay que tener un contrato de trabajo al momento de la renovación .

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones para renovar. Con un contrato de trabajo vigente, o de lo contrario, habiendo cotizado más de 180 días el ultimo año o sea desde 01/12/09  al 01/12/2010, y tener una demanda de empleo vigente.
Muchas gracias por la pronta respuesta.
¿Cuándo te refieres al termino COTIZADO, cuenta como tal el descuento que te realizan cuando percibes el paro?. ¿Y DEMANDA DE EMPLEO VIGENTE te refieres a estar inscrito en el paro?.
Podría ser una salida, empezar a cotizar como empleado del hogar discontinuo, claro siempre y cuando consiga a dos personas que me firmen el formulario de empleadores.
Gracias
El Paro Contributivo se incluye dentro de esos días. Estar inscripto en el Paro, es una fdorma común de decir que se tiene una Demanda de Empleo, como figura en la caratula del expediente que te han dado al iniciar los tramites.
El ser empleado de HOgar Discontinuo es una buena opción. Los dos fiormantes, notendran otra molestia que esa, firmar y nunca más tendrán otra molestia.
Gracias nuevamente por tu efectiva respuesta. Esta entendido que cumplo con los días de cotización que solicita la ley (180 días como mínimo el ultimo año). Para evitarme riesgos al momento de presentar mis documenos de renovación, tengo la posibilidad que un autónomo me de el alta en su empresa. La duda es, si es suficiente uno de media jornada o tendría que ser jornada completa para no tener problemas con la renovación. Gracias
Si estas de alta, no importa el horario que tengas, ni los días cotizados en el ultimo año.