Renovación tarjeta residencia por segunda vez.

Me llamo elen soy colombiana, llevo 2 años y 4 meses en España, el próximo 18 marzo 2010 debo realizar la segunda renovación de mi tarjeta, mi situación es la siguiente: el año 2007 fecha en que llegué trabajé 6 meses, 22 dias; el 2008 trabajé 2 meses y 88 días, en el 2009 trabajé 3 meses con el ayuntamiento en un plan subvencionado y actualmente trabajo en el mismo por otros 3 meses. En el SEPECAM me dicen cuando termine puedo recibir ayuda por 6 meses, tiempo en el cual debo renovar mi tarjeta. Igualmente he averiguado que existen convenios con Colombia para hacer los trámites de la nacionalidad a partir de los dos años de residencia, en poco los empezaré.
Mi pregunta es: ¿Tendré algún problema para mi renovación? Siempre me he apuntado al paro donde me han enviado las ofertas, donde afortunadamente he salido favorecida.
Agradezco su pronta respuesta pues estoy preocupada por esta situación.

1 respuesta

Respuesta
Cuando te llegue la fecha de renovar, tienes que tener 180 días cotizados a la Seguridad Social en ese ultimo periodo de un año o sea desde marzo de 2009 a marzo de 2010, deberías tener esos 180 días de Vida Laboral. Es lo único que cuenta para la renovación, no lo que tengas trabajado de antes.
Te agradezco la respuesta pero dime si fuera del tiempo debo tener contrato o si es suficiente los 180 días cotizados y estar inscrito en el paro.
Muchas gracias
¿Cómo fuera del tiempo? Si tienes que renovar recién el año que viene.
Hola, disculpame si no fui clara, lo que te pregunto es si fuera de los 6 meses cotizados en el último año; es necesario presentar más documentos como requisito para la renovación.
Gracias.
Te llegara por correo un formulario, o lo bajaras por Internet, que tienes que rellenar y presentar o enviar por correo. Junto con el, tus documentos, fotocopias del pasaporte (todas las hojas) y debe estar vigente, pagar las tasas, dos fotos carnet, y el Permiso a renovar.