¿Necesito un contrato de trabajo para poder renovar mi permiso de residencia?

Ahora mismo me encuentro desempleado, y mi permiso de residencia ya esta por vencerse, según tengo entendido para poder renovarlo necesito un contrato de trabajo ya que es por cuenta ajena, seria la primera renovación, tengo cotizado en la eguridad social 7 meses, ¿necesitaría un contrato de trabajo a juro para poder renovarla? O hay alguna otra forma de hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
La primera removacion la puedes hacer si tienes cotizados ya 180 días a la Seguridad Social a tiempo completo.
Ok, como haría para saber si tengo el tiempo cotizado, porque cuando me toco ir a renovarla, lo primero que me dijeron es que debía de tener un contrato de trabajo que sin eso no procedería la renovación, porque yo se que he tenido 7 meses de empleo, gracias
En la Seguridad Social, donde obtuviste tu Nº de la Seguridad Social, te tienen que dar un Certificado de tu Vida Laboral. Ademas te tendría que haber llegado por correo una copia.
¿Cómo qué ya has ido a renovarla y te la rechazaron?
Si de hecho me llego una carta al domicilio donde me decía, que no estaban los requisitos completos y que para poder continuar con el proceso de renovación, me pedían un contrato de trabajo y el alta en la seguridad social.
Vamos a ver. Te dieron el Permiso de Residencia y Trabajo original, por un contrato que presentaste, así es el tramite. Tuviste que inscribirte en la Seguridad Social para tener tu numero, y así poder firmar el contrato.
Si has trabajado 7 meses con contrato, y es a tiempo completo, deberías tener los 180 días mínimos.
Bueno si yo tengo mi numero de seguridad social y eso, pero como actualmente no estoy trabajando, no estoy dado de alta nuevamente en la seguridad social es decir mi numero de seguridad social esta inactivo debido a que estoy sin empleo, mi pregunta es, que al momento de yo presentar la primera renovación de mi nie en la oficina de inmigración en la calle serrano, la persona que me atendió me ha dicho que lo más seguro era que me iba a dar respuesta no favorable, debido a que me encontraba dado de baja en la seguridad social y que no tenia un contrato de trabajo, efectivamente fue así, me ha llegado una carta de la oficina de inmigración al domicilio donde me decía que para poder seguir con la renovación de mi nie tenia que presentarles y archivarles a mi expediente abierto un contrato de trabajo y que estuviera dado de alta en la seguridad social, ahora lo que yo quiero saber es si hay alguna otra forma de renovarla porque actualmente estoy sin empleo y no tengo el tiempo suficiente para cobrar el paro, gracias
En la primera renovacon, no tienes Paro. Pero sigo sin entender, si dices que has trabajado 7 meses, tienes los 180 días. O no lo has trabajado y entonces es que tienes problemas. Averigua y solicita tu Vida Laboral.
Para la primera renovación de tu Permiso de Residencia y Trabajo ( no es un NIE) solo necesitas los 180 días.
Vale sigo sin entender yo tampoco, a ver empecemos desde el principio a mi me trajo desde mi país el corte ingles vale, ellos me hicieron a mi un contrato por 1 año, yo en esa empresa solo trabaje un mes, luego de eso conseguí otro em pleo para otra compañía en el mismo sector debido a que mi nie esta restringido, para el sector comercio localidad madrid, con esta empresa solo dure un contrato de 6 meses, finalizado ahora en el mes de marzo, cuando yo me presente a la oficina de inmigración para renovarlo, la persona que me atendió me dijo: según lo que me aparece en sistema no estas dado de alta en la seguridad social, tienes que traer un contrato de trabajo o un precontrato para que el expediente no te lo vallan a denegar, esa persona igual introdujo los papeles que yo le lleve, pasado unos días me llego al domicilio una carta donde efectivamente me pedían un nuevo contrato de trabajo y que yo estuviese dado de alta en la seguridad social... pero hasta ahora no he conseguido empleo y por lo tanto no he podido llevar a la oficina el contrato de trabajo que me piden, mi preocupación es que ya el permiso esta por vencerse y si el permiso esta vencido ninguna compañía me querrá contratar así, lo cual se me hará más difícil renovar mi tarjeta, de todas formas ya he solicitado ahora por internet el informe de vida laboral, no se si me explico bien muchas gracias por la atención prestada
¿Tienes los contratos de ambos trabajos? ¿Sellados por el INEM?
También esta la otra, en España, uno debe controlar que la empresa efectivamente este haciendo los aportes a la Seguridad Social. Si has trabajado, pero la empresa no aporto o no te inscribió la podrás denunciar, pero el problema sigue siendo tuyo por no tener los aportes.
Ponlo en manos de algún abogado especializado, pues si no tienes los aportes, no te renovaran si no tienes el Permiso vigente no te harán contrato. Y te repito, no es un NIE, el NIE es para casados con españoles..
Si que tengo ambos contratos firmados y sellados por el INEM, lo que yo me estoy suponiendo es eso, que la empresa no me inscribió a su debido tiempo y que por eso por más que yo diga que tengo 7 meses trabajando, para la seguridad social no tenga el tiempo estblecido para la renovación, y claro lo que me sucede es eso que ninguna empresa me dará empleo viendo que yo tengo el permiso vencido, que por más que halla la opción de renvoar no lo quieran hacer por pensar en que se meterán en problemas o algo
No te pueden dar el trabajo, aunque lo quieran, ya que se adjunta una copia de tu permiso.
Intenta ponerlo en manos de un abogado y denuncia a tus empleadores si no cumplieron su parte. Por otro lado, te descontaron y no lo aportaron eso es hurto acá y en todos lados..
Vale muchísimas gracias por tu ayuda y aclaratoria
Si no tienes más preguntas