Matrimonio homosexual venezolana-comunitaria

Le escribo porque tengo la siguiente duda..
Próximamente me mudare a España-Valencia porque quisiera trabajar y residir allá soy venezolana y poseo pasaporte comunitario de portugal. El problema esta en que mi pareja es venezolana y no posee otra nacionalidad por lo que quisiera que se mudara conmigo y que se quedara legalmente por lo que le propuse casarnos en españa. ¿Es posible que ambas podamos residir legalmente? ¿Qué se necesita para proceder en cuanto a la documentación de las dos? ¿Alcanzara el tiempo para tramitar todo? De verdad me urge ayuda con respecto al tema gracias por la ayuda que puedan proporcionarme.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que para que un extranjero se case en España, debe presentar una serie de documentación. Entre ellas estar empadronado (recién lo puede hacer pasados los 90 días estadía), presentar un certificado de donde Residió los dos últimos año (recuerda, tiene 90 días que no puede justificar con documentación, ya que estuvo ilegal).
Ademas para entrar en España, o tendrá que hacer como turista, con pasaje de retorno marcado y con reserva de hotel por los días que diga el pasaje.
Tu podrás residir una vez consigas tu tarjeta comunitaria. Tu pareja, estará ilegal por dos años, y recién entonces, podrán solicitar el permiso de casamiento, ante el Juez.
Ok!
Otra dudas con respecto a tu respuesta...
1) Como debo hacer en mi caso para obtener la tarjeta comunitaria... ¿Los requisitos y cuando podría hacerlo...?
2) ¿Al llegar a España no podríamos casarnos? ¿Y yo poder ayudarla un poco con la parte de su papeleo?
3) Y al estar ilegal durante dos años no tendría problemas para trabajar, estudiar o tener problemas con la policía...
No se si has leído mi respuesta y el por que no puedes casarte en España. Vuelve a leerla.
Tu tarjeta comunitaria la obtienes solicitándola y presentando la documentación como que eres italiana, pasaporte, partida de nacimiento, empadronamiento, etc.
Los extranjeros sin permiso de residencia, no puden trabajar enEspaña, al menos legalmente. Estudiar tampoco pueden. Problemas pueden tener si se les solicita documentación, o si cometen un delito.
Una solución que pueden tener, es que tu pareja, obtenga un permiso de estudios para alguna Universidad de España. Entonces entraría como estudiante, con su permiso. Tendría documentación, podría trabajar a medio tiempo en algo ralacionado con los estudios, estaría legal.
Ok! Ya leí nuevamente tu respuesta anterior... Disculpa no lo había entendido...
Disculpa tantas preguntas...
Pero Tengo otra pregunta si en vez de casarnos en españa ya que ambas somos extranjeras, ¿podríamos llegar a portugal (que en mi caso no seria extranjera) y casarnos allá? ¿Y luego se podría dar legalidad a dicho matrimonio o documento en españa?
Ya te he respondido también a eso en la otra pregunta. Lo de Portugal, lo averiguas en el consulado de Portugal. De España, si, te puedo ayudar.
Pero no creo que Portugal que pertenece la CE, permita así los casamientos, de llegar uy casarse sin requisitos. Seria una puerta de entrada la inmigración por casamiento..