Preguntas sobre comunitario en España

Necesito un poco de ayuda con los trámites que debo hacer al llegar a España.
Soy ciudadano comunitario, y llego a Madrid en Marzo. Pedí la cita para el NIE y me la dieron para abril, y tengo algunas preguntas:
- Siendo comuntario, ¿para qué trámites sería imprescindible el NIE?
-¿El NIE me lo dan el mismo día de la cita (en abril), o debo esperar más tiempo?
- ¿Me puedo empadronar sin el NIE?
- ¿Me puedo registrar como autónomo sin el NIE?
- ¿Me puedo sacar seguridad social mientras tanto, o necesito estar registrado como autónomo?
- ¿Qué otros trámites puedo ir adelantando mientras obtengo el NIE?

1 respuesta

Respuesta
1) Para todo tramite, incluso pagar con tarjeta de crédito
2) El documento te lo dan entre 20 y 45 después de dejar la huella.
3) Si, luego que pase tu periodo de turista
4) No. Necesitas tu documentación para registrarte
5) Si
6) Pedir tu medico de cabecera, solicitar la Tarjeta Sanitaria
Vale, muchas gracias!
Una sola duda: me han dicho que siendo comunitario me dan el NIE el mismo día, pero este es un papel ya válido con el número, que ya no están dando carné con foto.
¿Es esto cierto?
¿Eres italiano? Es el único caso que no dan un carnt con foto. Pero tampoco te lo dan en el día. Demora bastante tiempo, máxime que tendrás el problema de las traducciones.
Si, soy italiano. Pero no vivo en Italia y no tengo carné de identidad italiano. ¿Qué documentos debo traducir? Quisiera ir preparado.
Como italiano deberás tener tu pasaporte italiano, que justifique tu nacionalidad. Sin documentación italiana, no podrás obtener la tarjeta comunitaria.
¡Gracias por la rápida respuesta!
Ah claro, el pasaporte si lo tengo. Lo que no entiendo es por qué no me dan carné con foto por ser italiano. También mencionas que voy a tener problemas con la traducción, y quisiera saber qué documentos debo llevar traducidos.
Certificados de nacimiento, de casamiento si lo tienes, de antecedentes penales.
Nadie sabe por que a los comunitarios italianos no se les da un carnet. Misterios de la administración. Deberás andar con ese papel a cuestas, que justifica tu identidad. Incluso cuando pagues con tarjeta, debes exhibirlo. Es España, no preguntes .
Ah, vale. ¿Pero te piden todo eso para el NIE?
Si y te entregan una hoja de papel en vez del carnet.