Tarjeta permanente

En mayo de 2010 tengo la tercera renovación de mi tarjeta de residencia, entiendo que me corresponde la permanente, ¿pero quiero saber con esta tarjeta cuanto tiempo puedo estar fuera de españa?, soy colombiano mi mujer esta en la misma condición y tenemos un bebe de 1 año con nacionalidad española; queremos irnos a colombia a intentar comenzar un proyecto nuevo de empresa pero no quiero perder mi tarjeta, ¿qué puedo hacer? ¿Qué alternativa tengo que sea mejor?

1 Respuesta

Respuesta
-1
¿Y por qué no has pedido la nacionalidad? Ahora en vez de la tercer renovación, tendrías la nacionalidad, que te habilita a permanecer fuera de España, el tiempo que quieras.
En este momento la tengo en tramites pero se tarda alrededor de 2 años, lo que quiero saber es si hay alguna otra forma de conservarla
Gracias
Para renovar la trajeta, debes haber estado al menos, seis meses en España, el año anterior a la renovación. Y haber apaortado a la Seguridad Social, al menos por 180 dóas de Vida Laboral.
La solicitud de nacionalidad se presenta al tercer año, cunado haces la segunda renovación. Por haberdemorado en hacerlo, es que ahora no la tienes aun.