Tercera renovación

En marzo del 2010 se vence mi segunda tarjeta y me toca la tercera renovación. He visto por internet que no existe la solicitud de renovación, y que según he leído, esta solicitud o invitación llega por correo. Mis consultas son las iguientes:
Primero:
Donde debo conseguir esta solicitud para la tercera renovación
segundo:
Cuanto tiempo dura la tarjeta de la tercera renovación
tercero:
Mi esposa va por su segunda renovación de tarjeta, puesto que ella fue reagrupada y vino a españa en mayo del 2008. Al darme la tercera renovación, o tarjeta de residencia permanente, ¿a ella también le dan la tarjeta de residencia permanente para trabajar?
Llegue a españa en marzo del 2005 y eche los papeles de nacionalidad en junio del 2007, y sigue en tramite ( según me han informado en el loca de plaza jacinto benavente), así que creo que lo primero que va a llegar sera la tercera renovación y después de la nacionalidad.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando llegue el momento (enero del 2010), si no te llega por correo, lo descargas en las páginas de Extranjería.
Dura cinco años, a pesar que mal se llama trajeta permanente.
Lo de tu esposa es por cuenta de ella, no tiene nada que verlo tuyo.
La nacionalidad la sigues por Internet, conel Nº de expediente que te asignaron. Te demora tanto por haberla inicaida antes de tiempo (después del tercer año de estadía legal)