Salmón

¿Qué puedo hacer con el salmón? Alguna receta sencilla

1 Respuesta

Respuesta
Salmón al ajo tostado:doras un poco el lomo en la plancha y lo terminas a horno fuerte napado con mayonesa y ajo laminado.
Salmón en papillote:salteas en aceite con ajo unas setas en tiras, ganbas,, un poco de cebolla... escurres el aceite y añades un poco de nata y dejas reducir.. cortas un trozo de papel de aluminio: pones el sofrito anterior y encima una rodaja o mejor un lomo de salmón. Cierras el papel de forma hermética y terminas al horno a150 grados 7minutos.
Salmón marinado. Coges un lomo de salmón con la piel y lo introduces en una mezcla de sal gorda y azúcar a partes iguales(mejor azúcar moreno) que cubra bien y con la piel hacia abajo. Lo dejas así 24 horas.. lo retiras, lo pasas por agua y lo frotas con un poco de aceite y eneldo. Listo rara cortar láminas para canapés, ensaladas..
Salmón al eneldo: en una saren, un poco de aceite. Ajo, cebolla(mejor chalota)cortado fino, a sofreír.. sin que dore.. coges un lomo de slmón lo pasas por harina, lo sacudes para quitar el exceso de harina ylo introduces en la sartén con la piel hacia arriba... en unos segundos le das la vuelta, rocías con un chorrito de vino blanco, añades agua o caldo de pescado sin llegar a cubrirlo.. un poco de nata liquida y un poco de eneldo. Cuando el pescado esté cocinado lo retiras y si la salsa no esta espesa, dejala al fuego moviendo la sartén hasta que resulte espesa.
Salmón al horno con refrito de espalda:Fríes patatas en rodajas finas con un poco de cebolla y pimiento en juliana(tiras finas). Estiendes las patatas en una fuente de horno. Coges un lomo de salmón, lo doras un poco en una plancha o sartén por la parte de la piel y lo colocas sobre las ptatas con la piel hacia abajo. En un poco de aceite que puede ser el de freír las patatas doras unas láminas de ajo y retiras la sartén del fuego, dejas enfriar unos segundos y añades un chorro de vinagre(mejor de manzana) y perejil picado fino, ten cuidado que puede saltar, y meneas la sartén enérgicamente hasta que resulte un poco ligado(espeso), y rocías con esta mezcla el salmón y las patatas.. al horno a150, 10 minutos. Un poco de tomate natural en daditos sin pepita ni piel sobre el salmón, antes de meter al horno da un toque genial.
Estas son algunas recetas fáciles que dan buenos resultados, pero hay mil..
Nota:pra salar el pescado mejor utiliza sal gorda, y si no te gusta la piel del pescado es mejor que la retires una vez cocinado, personalmente, creo que retiene más los jugos, y si te pasas de coción resulta un poco insípido.