Recetas vegetarianas

Mi suegra es vegetariana y me gustaría sorprenderla con una receta fácil fácil pero que esté deliciosa. No toma ni carne ni pescado.
Le gustan mucho las berenjenas y los dulces.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con cremas por ejemplo:
1.- De espárragos: pochas media cebolla en una cazuela con aceite y cuando esté pochada echas espárragos (valen de lata - como 2 o tres latas o equivalentes al natural pero previamente cocidos) añades el agua de los espárragos y agua hasta cubrir. Lo dejas cocer 10-15 minutos y lo bates añadiéndole fécula de patata ( de la que venden para hacer purés) - También la patata la buede cocer junta- pero da más trabajo.
2- De Cebolla y Lechuga - Te las recomiendo: pochas una cebolla en aror en aceite, y echas una o media guindilla roja (Gamoneu), cuando esté pochada edchas una lechuga cortada y la pochas (hasta que pierda la consistencia) después hechas como un litro de caldo de verduras ( o pastilla de verduras sin grasa animal sino te quereres complicar y litro de agua)y los dejas cocer 15-20 a fuego lento una vez rompa a hervir, cuando termine lo bates y los sirves con tostás de pan fritas con ajo - Es esquisito y muy diurético.
3- Crema de coliflor y patata: Cortas la coliflor y la patata y las cueces con sal (cucharada sopera de sal por litro de agua) una vez cocidas decides el espesor quitando o añadiendo agua ( ten en cuenta que un crema) y lo bates, lo pones en una cazuela o una fuente y le añades champiñones laminados que primero cueces y luegos fríes, también se acompaña con tostás de pan con ajo.
Después de la crema hará falta algo consistente:
No se si come huevos y queso, pero de cualquier modo un plato de pasta con crema de champiñones (ya sabes pochas, coccer y batir) con un chorro de aceite aromatizado - de orégano o albahaca podría estar bien y mejor si le añades un poco de queso feta en tacos.
Otra posibilidad es lasaña de espinacas en bechamel alternada con judías verdes con tomate, horneada con un poco de queso rallado.
Otro plato muy original sería cortar patatas en laminas y freírlas y cocer después unas judía verdes, y esto psentarlo encima de una crema de Cebolla con puerros (pochada y cocida y luego batida - como ves facilon) que también se hecha por encima y se hormnea - con queso mejor.
Si comiese huevos los rellenas con espinacas y bechamel unos y otros con hueno picado mayonesa, un chorro de limón y sal de cebolla (cebolla en polvo).
Por último - Verdura en tempura- Prepara tempura con 200 gr de harina + un huevo + un vaso de agua (venden harina especial que no llevaría ghuevo solo bastaría con agua - no es cara) - y en esta baña znahoria en tiras, puerros y cebolletas en tiras, ajetes, y brécol en trozos que te queden como rebozados, los fríes y los dejas en una fuente con papel absorbente para que no tenga mucha grasa. Aparte cueces alubias verdes patata y corazones de alcachofas. Lo pones todo en una fuente adornado y lo aderezas con una salsa con uno dos dientes de ajos machacados en mortero con un chorro de aceite.
Espero haberte ayudado, elige la que creas. Te recomiendo la tempura y la sopa de cebolla y lechuga. Un abrazo