Por que un postre casero tipo flan al enfriarlo sale suero

Resulta qué hago un postre casero el cual lleva leche, nata queso y cuajada y al ponerlo en el molde y cerrarlo siempre sale suero que se puede hacer para que no salga ese suero ya que cuando se carameliza el molde y se mezcla se queda el caramelo como agua chirri es problema del postre o puede ser reacion del sirope?

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que la leche se acidifica y coagula con el queso y la cuajada, desprendiendo suero.

Podrías enmoldar sin caramelo y prensar para eliminar el suero y después volver a enmoldar ya con caramelo.

Si tienes la más mínima duda adicional no te quedes con ella y transmítemela.

Habría alguna forma de evitar esto aunque sea echándole algún producto ya que no se puede prensar por el tema del postre al igual que hay que cerrarlo una echado en el molde con lo que el caramelo tiene que estar antes, hay algo para poder echar y que no salga el suero?

Desconozco los detalles de tu receta y no se que haces con los ingredientes ni en que proporciones los mezclas. Se me ocurre a ciegas que uses leche condensada por ejemplo, o en polvo. Hay inhibidores de la coagulación de la leche no comercializados al por mayor, pero si calientas a más de 70 grados C desaparece su efecto. ¿Has probado a prensar con un trapo de tela blanca que filtre el suero? Dime si tienes más dudas o te puedo ayudar con más detalles de tu receta y lo que quieres.

buenas tardes, te comento no se puede hacer ya que es liquido el postre te comento se mezcla nata y leche por un lado se pone a hervir, por otro en frio se mezcla queso, cuajo de cuajada, huevo y leche y todo ello se pone a hervir con lo anterior, con lo que cuando lo pones en el molde es liquido y al ponerlo en el envase se cuaja de tal forma que al cerrarlo en caliente se que se condensa pero para ello hay algún producto para que esto no suceda y salga el suero?

La leche con el queso y sobre todo con el cuajo siempre producirá el suero líquido que como has experimentado te disuelve el caramelo del molde. Prueba a ver si añadiéndole una gelatina para postre puedes gelificar el suero. Te dejo unas páginas que te ayudarán sobre los tipos y como utilizarlas. Hay que tener cuidado con las temperaturas de disolución y de añadido para la gelificación, que suelen ser muy diferentes.

Espero te sirva. Ese postre debe estar magnífico según te interesas por el. Un saludo y suerte.

http://trucoscocinasacuinadenaroser.blogspot.com.es/

http://www.solopostres.com/ver-articulo.php?id=32

Muchas gracias ,lo único que estoy haciendo las pruebas te ire diciend como va.

Muchas gracias

Estupendo!

Cierra la pregunta cuando quieras.

¿Cómo va ese postre?

¿Podemos pasar ya a la sobremesa y cerrar ya la pregunta?

he estado haciendo pruebas con el agar en rama pero no acaba de absorber el agua no se si es por que esta mal mezclado o no ya que se quedan como cristalitos, ahora voy hacerlo con el agar en polvo ya que dicen que es mejor no obstante se puede conseguir sin esa especie de cristalitos? o es que la mezcla no esta bien echa.

muchas gracias

Ahí va un postre de fruta con agar-agar en polvo. Lo añaden en caliente, al hervir.

Saludos.

http://www.degustalo.com/archivos/agar-agar-gelatina-a-la-enesima-potencia/

¿Has probado con agar-agar en polvo añadido en caliente? ¿Todavía no puedes cerrar la pregunta? ¿No te compran la receta?