Duda sobre tiramisú

Tengo una duda con respecto a la receta de la crema del tiramisú.
La receta original, es con queso mascarpone, pero me dijeron que se puede hacer también con queso crema. Mi duda, es que se vende el queso crema light, y no light.. Quisiera saber si hay alguna diferencia, y cuál debo usar.
Tengo que hacer el postre para el lunes.

1 respuesta

Respuesta
Pues para mi el light puede que tenga el sabor diferente o algo soso con lo que tal vez quedaría algo insípido o falto de "algo" en el sabor, yo prefiero si no es mascarpone que sea un queso normal o no light, o puedes usar también queso de mató que es parecido al mascarpone... y también tiene buen sabor... pero es un queso de cataluña con lo que no se si sera posible que lo encuentres... es simplemente cuajo de leche, y lo puedes hacer en casa si quieres...
Mira, ¿te digo como por si te atreves ok?
Tienes que poner en un cazo leche entera a calentar a fuego suave para evitar que hierva, y en cunato esté bien caliente pero sin llegar a hervir le hecas unas gotitas de limón natural, si pones medio litro de leche creo que con cinco o seis gotas de limón bastará, y vas removiendo y veras que poco a poco empieza a aparecer cuajo en el cazo, es decir, que parece que se corte la leche pero no esta cortada lo que pasa es que has provocado que la proteína de la leche se cuaje y se separe del suero lechal con lo que se produce algo similar al queso fresco, entonces sigue removiendo hasta que veas que toda la proteína esta cuajada, comprueba por si acaso que no esté cortado que no lo creo y luego hecha todo sobre un cazo o bol cubierto por un paño limpio, levántalo con cuidado y cierra el paño a modo de bolsa por los cuatro pico y lo vas liando y estrujando hasta que escurras todo el suero posible, entonces dejalo enfriar y tendrás queso tipo mató o queso fresco sin moldear, si queda demasiado seco puedes añladirle un poco del suero aunque es mejor que no lo estrujes demasiado, después lo metes en un envase de cierre hermético y a la nevera y ya tienes un queso especial hecho por ti! Que por cierto solo con un poco de azúcar o cubierto con una fina capa de miel este queso es delicioso!
Espero que si te aventuras a hacerlo te salga bien, y buen provecho je je y no te diy ningún truco sobre el queso porque yo aun no lo he hecho pero si lo he visto hacer y es fácil te lo aseguro... ya me dirás que tal el tiramisú y el queso si te atreviste a hacerlo...
Nanotronik
Muchísimas gracias! Como estaba en apuros y debía hacer el postre para mañana, no intenté hacer el queso en casa, asique seguí tu consejo y utilicé queso crema no light, y quedó muy bien.. pero cuando tenga tiempo voy a intentar hacer el queso casero!
Gracias por tu ayuda!