Cuajo a partir de pistilos de cardo

De vez en cuando me da por hacer cosas raras y hace algún tiempo hice un queso para untar, tipo philadelphia, utilizando como fermento láctico yogur y kéfir.
El caso es que, con un poquito de sal y especias, no quedó mal del todo.
Así que ahora estoy intentando hacer uno utilizando hierbacuajo, que, según he leído, son los pistilos de la flor del cardo.
¿Qué proceso tengo que seguir para obtener el cuajo de hierbacuajo? He leído por ahí que se mezcla con agua o se echan los pistilos secos directamente a la leche
¿Con qué proporción lo tengo que mezclar con la leche?(La leche sería de vaca pues en un pueblo al que voy hay una vaquería)

1 respuesta

Respuesta
El cuajo de cardo es un cuajo que desde hace muchos años ha dejado de usarse industrialmente. La cantidad a usar depende mucho de un fabricante a otro. Yo te recomiendo hacer pequeñas pruebas previamente. La verdad es que resulta difícil establecer una dosis correcta, ya que cada pequeño fabricante usa la que cree más acertada.