Multa: Estacionamiento en sentido contrario.

La pasada noche estacioné mi vehículo en una calle unidireccional y en sentido contrario. El coche quedó aparcado en el primer lugar de esa calle, es decir, nada más entrar y dónde todavía no estaba señalada la prohibición de circulación en ese sentido. Por lo tanto, no circulé en sentido contrario en ningún momento.

La verdad es que no tenía ni idea de que no se podía aparcar en sentido contrario a la circulación, es por eso que lo dejé ahí.

Viendo que no circulé en sentido contrario ¿sería aconsejable recurrir o por el contrario sería mejor pagar la multa reducida?

1 respuesta

Respuesta
-1

No solo se trata de aparcar... se supone que para "desaparcar", deberás iniciar la marcha en sentido contrario, o sino, hacer una maniobra prohibida como es el dar la vuelta en una calle de sentido único... y aunque propongas salir marcha atrás de la calle, también estaría prohibido por incorporarte a una vía marcha atrás...

Con lo cuál, quiere decir que tienes todas las de perder... considero que ni te molestes en hacer el recurso; Te va a salir más rentable pagar con reducción que pagar sin reducción, aunque sean 3 meses más tarde...

¿Pero si realizo la maniobra marcha atrás por la zona de estacionamiento? ¿Sin invadir el carril? ¿Sin poner en peligro a nadie? No entiendo eso de multar suponiendo lo que se hará en un futuro... o lo que se ha hecho en el pasado (entrar en la calle contra sentido, cosa falsa).

Es que no estoy dentro de esa calle, todavía no hay señal...

En fin... Muchas Gracias.

Creo que necesitas revisar las normas de circulación...

1.- No se puede estacionar en sentido inverso a la marcha de los vehículos (aunque en calles de doble sentido, la gente lo hace y no pasa nada)

2.- No se puede maniobrar en calles de sentido único, salvo para salir de garajes o parkings.

3.- La distancia que se puede recorrer en un vehículo marcha atrás en zona urbana, no debe superar los 5 mts.

Como ves, en cualquier caso, estarías cometiendo una infracción de tráfico... y no vale que te excuses diciendo que estabas sola en la calle, o que no venia nadie, o que no pusiste en riesgo la vida de nadie... las normas on las normas y por lo que te han denunciado es por el incumplimiento de estas normas; El coche ya estaba estacionado cuando te han multado y no ha sido por poner en peligro la vida de nadie, sino por saltarte las normas.

Un saludo nuevamente... imagino que con esto ya habrás aprendido la lección... y algo más sobre las normas de tráfico...

O no me entiendes o no me explico, no iba a hacer ni 5 metros en marcha atrás y si maniobrar es sacar el coche de la zona de aparcamiento, pues perfecto...

El tono me ha sobrado, se supone que cuando la gente pide "ayuda" es porque no entiende del tema, y ese tono vehemente, como ya te he dicho, sobra.

Te puntúo solo por eso, quizás es injusto pero es mi criterio.