Denuncia por estafa venta por internet

Me han estafado en una venta por internet. Resulta que mediante una página de venta de productos de segunda mano, un usuario puso un anuncio en el que vendía un modelo de teléfono móvil. Tras ponerme en contacto con él, ¿se acordó la venta por 150? Gastos de envío incluidos, se realizó el envío contrareembolso y cuando lo recogí no era el móvil que él había anunciado, sino un modelo inferior. Me puse en contacto con él para realizar la devolución del teléfono y el reintegro de mi dinero pero él se negó. El mismo día lo denuncié a la guardia civil. He intentado que recapacite para no llegar a juicio y no lie todo más todavía, pero no hay manera.
El caso es que tengo todos sus datos, dirección, nombre, número de teléfono, el anuncio original que puso en la página web, distintos e-mails, fotos y notas que no borró en el teléfono móvil que me envió, incluso otros datos que aparecen al introducir su nombre en google, es decir, está absolutamente localizado.
Tengo varias dudas:
¿Debo hacer algo más, o ahora es el juzgado el que tiene que notificar cosas?
¿Esto va por juicio rápido o voy a tener que esperar meses?
¿Podría pedirle daños y perjuicios? (Si por ejemplo ahora me tengo que comprar un móvil más caro porque lo suyo era una estafa)
Dado que el denunciado es de Huelva y yo de Valencia, ¿se tendrá que desplazar él aquí si llegamos a juicio? ¿Los costes de desplazamiento corren a cargo del que pierda el juicio?
Un saludo y muchas gracias, espero que alguien pueda ayudarme porque estoy bastante intranquilo con el tema.

1 respuesta

Respuesta
Si usted ha identificado a esa persona ahora será el juzgado quien lo cite, el juicio se realizará en Valencia y él podrá contestar por escrito
Al juicio vaya con dos personas que aleguen que al abrir el paquete el móvil que le llegó es el que ha recibido y no por tanto el que comrpó por internet
Pida igualmente al juzgado, antes del juicio, que se requiera a la compañía del móvil para que identifique al titular de dicho número a fin de acreditar que fue quien se lo envió
Usted tendrá derecho si gana a la devolución del precio pagado, más la indemnización por todos los gastos de comunicación realizados, pero no a la diferencia de valor entre lo pagado por ese móvil y lo que valga en realidad, pues estos no son perjuicios
¿Entonces no sería necesario que él acudiera en persona al juicio?
¿Es por juicio rápido o el proceso se demora varios meses?
Gracias de nuevo
No es necesario que acuda pues puede contestar por escrito
Lo de los plazos depende de cada juzgado y del trabajo que tenga, no hay unos plazos unitarios en todos los juzgados