Problema con permiso de circulación

Compre una furgoneta en Julio de 2011 y hasta la fecha no tengo el permiso de circulación definitivo, ya me han echo varios provisionales, cuando los llamo me dicen que el vehículo procede de un banco y que suele tardar mucho. Que no me preocupe, pero a mi ya me huele a cuerno quemado, no tengo claro que hacer, la furgoneta la uso ha diario y no puedo prescindir de ella.

1 Respuesta

Respuesta

Y disculpa el retraso.

¿El cambio de nombre lo estas realizando tu directamente con la jefatura de TRAFICO o a través de una gestoria?

Hola, ese cambio lo esta realizando el taller donde compre la furgoneta a través de una Gestoría

Ok, un cambio de nombre sin complicaciones a través de una gestoría no debería tardar mas de 2/3 semanas (si vas tu a trafico con toda la documentación en regla y el pago a hacienda realizado, el cambio es en el acto).

El hecho de que el antiguo propietario sea un banco, en principio no tiene que ser un problema, no deja de ser una empresa, a menos que lleve alguna sorpresa detrás (embargos, falta de pagos, etc) es esto ultimo lo que deberías averiguar, preguntale al taller si sabe si la furgoneta tenia algún tipo de carga, y si no lo sabe, la gestoría que esta haciendo el cambio de nombre lo sabrá seguro, ya que para poder hacer un cambio de nombre de un vehículo hay que pasar por hacienda a pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales y si no esta todo en regla no se lo habrán aceptado.

Es posible que el retraso vaya por ahí.

Si tienes alguna duda mas adelante aquí estoy