Tasación de daños en un accidente.

El otro día me dieron un golpe y me reventaron una rueda que acababa de poner hace 15 días.
Al ir a poner una rueda igual que la del otro lado, no encontraron el mismo modelo y me montaron otra más moderna. (El anterior modelo se dejo de fabricar hace más de un año) .Yo conseguí la otra de un particular y junto con la de repuesto, que esta nueva, el coche tiene dos años, completar el eje.
Pues la aseguradora me dice que solo me paga la rota, que la otra para igualarla el eje la tengo que pagar yo, o que circule con una de cada.
A lo cual le respondí que mi coche antes del accidente iba con todo legal y como piensan dejármelo, mi vehículo no cumple con la normatica de la ITV. NO SE PUEDE CIRCULAR CON RUEDAS DE DISTINTO TIPO EN UN MISMO EJE, y que yo no soy responsable de este hecho.
¿Me tienen que poner las dos iguales, o solo la rota y yo pagar la otra?
{"lat":39.9097362345372,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que solamente te tienen que indemnizar por el bien dañado. Es decir, solamente te pagarán la rueda que se ha roto (espero que no hayan aplicado depreciación por uso).
Se que se te habrá ocurrido, pero podíamos dejar de repuesto la que se nos quedó viuda.
Si eso me dice el seguro, pero yo me remito a que antes del accidente mi coche circulaba legalmente según la normativa de trafico, y después de la reparación el coche no cumple la normativa y no es legal circular de esa manera, con una rueda de cada palo, y lo único que pido es que mi coche después de la reparación este como antes, LEGAL y eso es más o menos lo que pido, otra cosa, según el seguro tampoco tengo derecho al coche de sustitución ya que no lo recoge mi póliza, que lo page yo y luego reclame.
Un saludo
El dichoso coche de sustitución... antes se pagaba solamente si el coche era un coche de trabajo, es decir, de un taxista, autónomo o similar (no el de un empleado por cuenta ajena). Ahora, ha habido alguna sentenciaen la audiencia que empieza a indemnizar a cualquier perjudicado. Eso sí, tienes que alquilarlo y presentar la factura a tu compañía para que te lo reclame.
Lo de la rueda, tienes razón... pasa como cuando te dan siniestro total o similar... pero ya te digo que hay poco o más bien nada que hacer.