Me chocaron el coche estando aparcado

Me chocaron el coche estando aparcado, el conductor del otro coche abandono el coche y se dio a la fuga. Una persona vio lo ocurrido y llamo a la policía, la cual me dejo una nota en el coche y me dijo que me apersonara en la comisaria. El coche tiene la puerta del conductor completamente hundida, no se puede abrir; también el panel trasero esta hundido y rayado; en el choque el coche se subió a la acera, por lo cual las cubiertas del lado del pasajero están todas rayadas y la dirección, los paralelos y el tren delantero imagino que tendrá sus problemas. Mi pregunta es la siguiente, ¿qué va a cubrir el seguro? Yo trabajo en un polígono, por lo cual se me complica muchísimo, ya que no quiero conducir el coche hasta que lo arreglen, ¿el otro seguro debería darme un coche de sustitución? Y mi otra consulta es en cuanto a la pintura, no soy una persona que tiene el coche descuidado, el mismo tiene casi 3 años y lo cuido muchísimo, y me temo que con el seguro siempre es difícil que quede bien, quería saber como debería actuar para que quede perfecto, no quiero tener que esperar a que lo arreglen y después tener que preocuparme por reclamar. Mi ultima pregunta es, ¿cuál es la mejor manera de dar el parte, voy a llamar a la grúa para que lo lleve al taller, lo puedo llevar a mi taller habitual (Oficial de Seat Ibiza) o el seguro me da el que ellos prefieran?.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, lamento el incidente, sobretodo cuando el causante se da a la fuga.
Pero tienes de tu lado que hubiera un testigo y la intervención de la Policía.
No soy experto en vehículos pero algo sí que te puedo ayudar.
En primer lugar, necesito más datos, sobretodo, si tu seguro te cubre tus propios daños, es decir si lo tienes a todo riesgo.
De todas formas, lo primero que deberías hacer es dar parte a tu compañía aseguradora, acompañando lo de la policía, lo que te hayan facilitado informe o lo que tengas como demostración del causante.
Muchas de las preguntas que me haces depende de tu póliza de seguros, como el taller etc.
Si tu póliza no te cubre los daños propios, puedes llevar el coche donde prefieras.
No te preocupes por la pintura.
¿El seguro contrario se hace responsable? ¿O todavía no tienes noticias de ellos?
Dame un poco más de información respecto a las pólizas que intervienen y intentaré ayudarte más.
Muchas Gracias por la respuesta, mi seguro lamentablemente es solo por RC, y todavía no tengo noticias del otro seguro, solo me dieron la matricula del otro coche y me dijeron que seguro tenia, pero no tengo aun el nº de póliza, según la policía tengo que esperar a que se presente en la comisaria la otra persona. El otro coche tiene un seguro según lo que busque en internet, de Balumba, el nombre es ADMIRAL INSURANCE COMPANY LIMITED. Hoy tengo que regresar a la comisaria a ver si ya se apersono este individuo. Mi pregunta es si esta persona no se acerca a la comisaria, ¿debería realizar una denuncia?, en la comisaria me dicen que tengo que esperar a que vaya esta persona, pero la verdad que ya me da mala espina, no puede ser que esperen a que el mismo aparezca, cuando choco y se dio a la fuga... ¿eso no es delito a partir de la nueva ley de transito? Y si no se presenta yo que hago, ¿tengo qué esperar? Hable con el seguro y me pidieron la denuncia y el parte policial, pero en la comisaria me dicen que cualquier papel que haya que pedir hay que pagarlo, por lo que me dijeron que le diga al seguro que lo soliciten ellos mismos, que es su responsabilidad, que para eso pago un seguro; ¿Esto es así? Mi miedo es no realizar la denuncia y que esto me perjudique, ellos dicen que la denuncia ya esta hecha y que sacaron fotos del coche, que solo podemos esperar.
Nuevamente muchas gracias y te daré más datos en cuanto sepa algo nuevo..
Pablo
No te puedo ayudar mucho con temas de denuncias etc.. Y más al ser un vehículo, ya te dije que no era experto.
En mi opinión has de dar parte a tu aseguradora, posiblemente tengas defensa jurídica, vamos que te cubren el hecho de reclamar los daños.
Pero entiendo que necesitas la denuncia. Si te dicen en la policía que ya está hecha, que te la den.
Siempre puedes hacer tu la denuncia, siendo tu el que denuncia el hecho i no la policía.
Lo siento por no poder ayudar mucho más.
Luego está el tema de los plazos, es decir, si has de esperar o directamente reparar y reclamar, pero no quiero aconsejarte mal, así que mejor me callo.
Lo siento.