Presidenta suplente en mesa electoral

El lunes día 20 es día de descanso semanal en mi trabajo;me han mandado una carta para ir de presidenta (suplente) para constituir mesa electoral de los sindicatos en mi trabajo. ¿Hasta qué día me tienen que decir que vaya o no? ¿Me puedo negar a ir? ¿Podría alegar algo para evadirme? Caso de tener que ir por fuerza mayor ¿me deberían ese día de descanso?

1 respuesta

Respuesta
Salvo por fuerza mayor no puede negarse, porque la constitución de la mesa sindical no se realiza por sorteo sino por lo que dice la ley, artículo 73 del Estatuto de los trabajadores. Así será presidente la persona de mayor edad del centro de trabajo. Estará usted convocado pero si es suplemente lo más seguro es que posteriormente pueda retirarse una vez constituida.
No puede negarse pues estamos a los dispuesto en la Ley.
Como alegaciones sólo las causas mayores, que le impidieran ejercer sus funciones servirían como por ejemplo enfermedad.