Vocal suplente

Mi pregunta es que he sido elegido para ser segundo suplente del vocal para las próximas elecciones y resulta que ese mismo día tengo que trabajar de 06:00 a 14:00 horas.
Mi pregunta es si tengo derecho a no trabajar o tengo que presentarme en el colegio electoral a las 08:00 y luego volver al trabajo.

1 respuesta

Respuesta
Usted el 20 de noviembre tendrá que acudir al Colegio Electoral a la hora que le haya indicado la Delegación del Gobierno en su provincia. Allí preguntará al presidente de la mesa si son necesarios sus servicios porque puede darse el caso que un vocal titular por la causa que fuere no se hubiera presentado.
De dicha presencia en el Colegio Electoral, el Presidente le tendrá que confeccionar un justificante, firmar y sellar, justificante que deberá indicarle la hora en que usted sale del cumplimiento de dicha obligación y que deberá hacer entrega en su trabajo para justificar su ausencia.
Nadie en su sano juicio haría a una persona acudir a las seis a trabajar para salir inmediatamente después, eso dependiendo además de la distancia que exista entre su trabajo y el lugar donde está el Colegio Electoral.
Le recuerdo que usted está cumpliendo una obligación impuesta por la Ley y que su incumplimiento puede acarrearle importantes perjuicios económicos.
Ruego cierre la pregunta y valore