Multa de radar con fotografía poco clara

Me acaba de llegar una notificación de infracción, por exceso de
velocidad en autovía, donde me piden que identifique al conductor para
poder enviarle la sanción.
Se adjunta la fotografía del radar pero, en la fotografía, la matrícula apenas se lee. Echándole paciencia
e imaginación puedes llegar a sacar los números y una letra (con
dificultad), pero no la matrícula entera. Además, en la foto aparece
también un camión circulando en sentido contrario.
Mis dudas son:
- Entiendo que si la matrícula no se puede distinguir en la fotografía
claramente se puede recurrir la denuncia, teniendo posibilidades de que
retiren la sanción. ¿Pero este recurso debo hacerlo antes o después de
haber identificado al conductor?
- ¿Puedo alegar también en el recurso que aparecen 2 vehículos en la fotografía?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es notificar el conductor, para evitar que le abran un expediente sancionador por ello.

Cuando reciba la notificación como conductor, podrá alegar. Ha de tener en cuenta, que la imagen digital que tengan ellos si puede ser mas clara y verse la matricula. Normalmente, le mandaran una fotografía ampliada de la matricula o donde pueda verse.

En cuanto alegar que hay otro vehículo en sentido contrario, puede indicarlo, pero no sera tenido en cuenta. Otra cuestión es que fuera en el mismo sentido.