Alegar multa exceso velocidad radar fijo

Ayer recibí una carta certificada de la DGT del centro automatizado de denuncias automatizadas que se encuentra en León, pero vivo en las Islas Baleares, bueno supongo que sera irrelevante, y bueno en la multa me pone que tengo que identificar un conductor, y yo lo primero que he hecho es una alegación porque no estoy de acuerdo en lo que dice, pero, ¿no se si primero tendría que haber identificado el conductor para después alegar la multa o esta bien como lo hice?.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, si en la fotografía aparece tu vehículo debes identificar a un conductor y hacer las alegaciones que creas oportunas. Si la dirección es incorrecta y el vehículo tiene la dirección correcta puedes alegar defecto de forma aunque no sé si te librarás de la multa. ¿Si la sanción conlleva puntos te queda la opción de alegar que no sabes quién conducía tu vehículo por lo que en teoría te pueden poner una multa entre los 300? ¿Y 1500? Max, pero no te tocarán los puntos. Esta cantidad va en función del valor de la sanción inicial.
Ten en cuenta también que en el momento que empieces los recursos perderás el plazo para la reducción de la sanción económica que te hayan impuesto. Así que todo depende de lo que te interese.
Muchos seguros de vehículos tienen defensa de multas, también puedes comentarlo con el departamento que se encarga de esto en tu compañía de seguros.
Hola gracias por tu respuesta, pero me queda una duda la cosa es que ya he enviado por correo una alegación, y todavía no he identificado al conductor, no se si esta bien alegar antes de identificar al conductor. La multa son 100 euros sin puntos y sin suspensión, ¿entonces primero debería haber identificado y luego cuando me hubiese llegado la multa entonces haber alegado? ¿O cómo funciona? ¿Ahora qué me pasara si he alegado antes de tiempo y no he identificado?
Te lo volverán a reclamar lo del conductor o por defecto lo imputaran al propietario del vehículo si tiene carnet de conducir. De todas formas si no tienes un buen fundamento para que te quiten la multa yo la pagaría ahora con el descuento y en el caso de que te den la razón te devolverán el importe.
Si lo haces al revés, alegas primero y después pagas perderás la opción del descuento.
Y si primero alego antes de identificar conductor y luego desestiman mi alegación, ¿me darán la opción de identificar el conductor?
Bueno la multa te está solicitando unos datos en concreto, en este caso es el nombre de la persona que conducía. Tú por el contrario no estas facilitando los datos sino que la estas recurriendo directamente.
No estaría de más que si en vas a poner otro conductor, en el recurso indicases que estas intentado averiguar quién conducía tu vehículo ese día. En la sanción debe indicarte un plazo para facilitar esos datos, de lo contrario la sanción irá sobre el propietario con la respectiva multa por no facilitar esa información ( 300- ¿1500? ).
Desconozco si no facilitas esos datos dentro del plazo si te los vuelven a pedir una segunda vez. Visita la página www.todomultas.com