Multa velocidad ayuntamiento

Acabo de recibir una notificación de una multa por exceso de velocidad en la m30 que según dice se cometió el 17 de Julio de 2006, y la fecha de notificación es el 04/01/07.
¿El tiempo que ha pasado no hace que la infracción haya prescrito?, ¿Cómo funciona la prescripción? ¿Debo alegar?.

1 respuesta

Respuesta
La Jefatura de Tráfico que tramite el expediente enviará al domicilio del titular del vehículo un requerimiento para que identifique a la persona que conducía en el momento de los hechos. El titular del vehículo tiene la obligación legal de comunicar los datos requeridos, y si incumple este deber será sancionado como autor de infracción muy grave, con multa de 301 a 1.500 euros. Y lo mismo sucederá si no es posible, por su causa, notificar la denuncia al conductor que identifique. Prescripción de las multas:
El plazo de prescripción de las infracciones será de tres meses para las leves, seis para las graves y un año para las muy graves, contados desde el día que se cometieron. Si no se dictase resolución sancionadora transcurrido un año desde el inicio del procedimiento éste caducará y se procederá a su archivo. Esto es lo que dice la ley. Una vez identifique a la persona, se le notificará y a partir de ahí comienza a contar el plazo para recurrir.
Perdona pero no explique que lo que he recibido es el requerimiento para que diga quien conducía el vehículo. ¿El plazo se iniciaría con este requerimiento o iniciará cuando le llegue la notificación al verdadero infractor? Y en cualquier caso ¿cuál es el plazo de prescripción?, ¿Creo qué pone que la infracción es grave aunque solo es de 2 puntos y 114?.
No hay plazo para notificar. Lo que si es que el plazo para recurrir comienza a contar desde esa notificación fehaciente, y no desde el día que cometió la infracción.
Puede recurrir y solicitar la foto del radar por si sale defectuosa, es la única posibilidad, aunque últimamente los radares son muy buenos y raramente sale mal la foto.