Victima de Falsificación de Firma.

Necesito un poco de asesoramiento.
Hace 2 años aproximadamente mi pareja (ahora mi ex-pareja) era propietario de un turismo. Él sin mi permiso ni conocimiento, fue a la Jefatura de Trafico de mi Ciudad y cambió el vehículo a mi nombre, falsificando mi firma en el contrato oficial de cambio de titularidad para vehículos.
Yo en esa época tenia 22 años y no tenia carnet de conducir.
Hace 2 que recibo multas e incluso el año pasado no me devolvieron la declaración de la renta hasta que no pagara las sanciones pendientes.
Siempre me ha dado miedo optar por la demanda, porqué sé que podría incluso penalizarse con cárcel, pero esta mañana mi jefe me ha dicho en el trabajo que había recibido una orden de Hacienda para embarguarme el sueldo y que estaba obligado a hacerlo, porque sigo teniendo multas pendientes.
En la actualidad el vehículo está dado de baja, mi padre me ayudó y pude realizar la baja del vehículo llegando a un acuerdo con mi ex-novio.
Mi consulta es: ¿Cómo puedo demostrar que me ha falsificado la firma en Trafico, si la que él hizo en su día se parece a la mía real?

1 Respuesta

Respuesta
Deberá aporta una prueba pericial caligráfica que acredite que esa firma no la hizo usted, puede contactar con perito calígrafo para ello
Es muy probable que tráfico le requiera para que denuncie previamente los hechos ante la policía