El comprador no hizo la transferencia

¿Sabéis de alguna forma rápida que pueda el comprador de un vehículo transferirlo a su nombre?. Hasta la fecha ha pasado completamente y a mi suegro le ha llegado el impuesto anual por su culpa y ahora se niega a pagarlo y sigue con el coche. Tengo varias alternativas 1. El coche fue vendido con contrato y me dejó firmado el formulario de Notificacióbn de transmisiones de vehículos. LLevarlo a trafico 2. Coger la copia que no se la di ir a su casa y llevarme el coche 3. Ir a cla comisaria de policía y dnunciar su robo ya que en el contrato solo pone una rubrica mía y no de mi suegro, encima le metemos otro paquete por falsificación de documento mercantil Espero agradecido vuestra opinión

1 respuesta

Respuesta

La transferencia se hace una mañana, en trafico y Hacienda. Pero el impuesto lo debe pagar, quien era el titular del vehículo al 1º de enero, así lo hubiera vendido el 2 de enero.

el coche está vendido desde el 20 de noviembre de 2011, con contrato de compraventa, no seria mas fácil coger las llaves y llevármelo ???, el contrato no vale para nada al fin

El contrato si que vale. Si te lo llevas seria hurto, ya que lo has vendido y cobrado. Cuando se vende un coche, no se entrega hasta que este hecho la transferencia, después, ya no tienes reclamo. Las multas que vengan serán a tu nombre, si tiene un accidente seras el responsable indirecto, etc.

entonces un contrato firmado por otra persona tiene validez???

Firmado por quien sea, con copia del DNI, y firmado ademas por el actual propietario, es valido. Pero recuerda, que aunque no este hecha la transferencia, el actual propietario es quien te lo compro.