El comprador no hizo la transferencia

¿Sabéis de alguna forma rápida que pueda el comprador de un vehículo transferirlo a su nombre?. Hasta la fecha ha pasado completamente y a mi suegro le ha llegado el impuesto anual por su culpa y ahora se niega a pagarlo y sigue con el coche. Tengo varias alternativas 1. El coche fue vendido con contrato y me dejó firmado el formulario de Notificacióbn de transmisiones de vehículos. LLevarlo a trafico 2. Coger la copia que no se la di ir a su casa y llevarme el coche 3. Ir a cla comisaria de policía y dnunciar su robo ya que en el contrato solo pone una rubrica mía y no de mi suegro, encima le metemos otro paquete por falsificación de documento mercantil Espero agradecido vuestra opinión

1 respuesta

Respuesta

La transferencia se hace una mañana, en trafico y Hacienda. Pero el impuesto lo debe pagar, quien era el titular del vehículo al 1º de enero, así lo hubiera vendido el 2 de enero.

el coche está vendido desde el 20 de noviembre de 2011, con contrato de compraventa, no seria mas fácil coger las llaves y llevármelo ???, el contrato no vale para nada al fin

El contrato si que vale. Si te lo llevas seria hurto, ya que lo has vendido y cobrado. Cuando se vende un coche, no se entrega hasta que este hecho la transferencia, después, ya no tienes reclamo. Las multas que vengan serán a tu nombre, si tiene un accidente seras el responsable indirecto, etc.

entonces un contrato firmado por otra persona tiene validez???

Firmado por quien sea, con copia del DNI, y firmado ademas por el actual propietario, es valido. Pero recuerda, que aunque no este hecha la transferencia, el actual propietario es quien te lo compro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas