Falsificación de firma en prueba juicio

Me ha llegado una citación para una vista de un juicio verbal porque el anterior propietario de mi vehículo me ha denunciado por no pagar el impuesto de vehículos que venía a su nombre al haberse hecho la transferencia en febrero de este año.
Este señor ha presentado como única prueba un contrato de compra-venta falso fechado en junio de 2006 donde se dice que yo me comprometo a hacerme cargo de los gastos de aparcamiento y transferencia (que pagué yo) del vehículo. En el documento aparece mi nombre como firma (no es mi firma falsificada, ni se parece) escrito con la letra de su esposa.
El verdadero contrato de compra-venta se hizo en febrero cuando se transfirió el vehículo.
¿Puedo denunciarlo por falsificar mi firma y falsificar un documento que presenta como prueba a un juicio?

1 Respuesta

Respuesta
Dos opciones:
Intenta solucionar el tema amistosamente.
Pide una prueba pericial caligráfica que tendrás que pagar tu, para demostrar la falsedad de la firma del contrato, y cuando te absuelvan del juicio civil, pon una denuncia penal por falsedad en documento.