Alta de una caravana

Me llamo javier y tengo un pequeño gran problema, soy propietario de una caravana, pero solo tengo un contrato de compra y venta, la caravana se dio de baja(un gran fallo por mi parte)por que la idea era plantarla en un camping y así he estado tres años, ahora mi pregunta es si puedosolucionar el tema de los papeles y que pasos tengo que dar, (tengo el contrato de compra y el pepel de la baja) con el anterior propietario no hay ningún problema, dice que todo lo que este en su mano me ayudaría.

1 respuesta

Respuesta
La rehabilitación de un vehículo dado de baja definitiva la puede solicitar el titular (el que lo dio de baja) o el que acredite suficientemente su propiedad. Con la copia del impreso de baja y el contrato de compra venta deberías poder hacer el trámite en la Jefatura de Tráfico sin problemas. Allí tendrás que rellenar una solicitud en modelo oficial y pagar la tasa adjuntando el DNI. Si te pusieran alguna pega podrías pedirle al antiguo titular que te acompañara; el trámite puede hacerse en la Jefatura de matriculación (la suya) o la de residencia del nuevo titular (la tuya).
Tráfico emitirá un oficio autorizando la rehabilitación del vehículo con el que tendrás que dirigirte a una ITV. Allí después de pasar la inspección con resultado favorable te facilitarán un duplicado por rehabilitación de la tarjeta ITV con la que deberás presentarte de nuevo en tráfico para que te extiendan el nuevo permiso de circulación.
En esta segunda visita se debe presentar la liquidación del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica o justificante de exención (el impuesto de circulación del ayuntamiento) y el documento que acredite el pago del impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales si estás sujeto a él ya que el vehículo ha sido vendido.
La matrícula será la misma que antes de modo que si conservas las plascas, las colocas y listo.