Falsificación de firma

De antemano le doy las gracias aver si me puede aconsejar

Hace un año denuncie a mi empresa por un despido mi antiguo jefe entrego una firma mía falsisicada que yo no firme el juez mando a un perito caligrafo y me dio la razón que esta falsificada no se si fue mi ex jefe o las chicas de la oficina también tengo falsificado un curso de prevención y riesgos laborales por la misma empresa quisiera que me aconsejara si puedo denunciar por esto y que puedo sacar favorable a estas falsificaciones la f la empresa irma que me falsifico era del finiquito de la empresa aun puedo denunciar a la empresa

1 respuesta

Respuesta

La falsificación de firma es delito si se hace para perjudicar a la persona a la que se le ha falsificado la firma. Si además se le ha causado un perjuicio económico entonces hay una obligación de indemnizar.

gracia de todas formas esto hace un año aproximadamente aun puedo denunciary si me compesaria denunciar desde que paso esto no encuentro trabajo

Aún puede denunciar a la empresa. ¿Le pagaron el finiquito?

si, pero el tema es que me dijeron que podía denunciar por la falsificación de mi firma y falsificación del curso de 80 horas de prevención y riesgos laborales si me compesaria ya que me estoy enterando que mi ex jefe se esta dedicando a decir a otras empresas lo que paso y desde hace un año no encuentro trabajo y se que donde echo mi currículom

y cogen aotros trabajadores y ami no me contratan por lo que mi ex jefe anda diciendo por las otras empresa me compensaría denunciar y que sacaría por la falsificación gracias

Si la falsificación no le ha producido un perjuicio económico entonces no sacaría nada, si se lo ha producido entonces podrían indemnizarle por el valor de ese perjuicio.