Registro vivienda tras separación

Tras nuestra separación tuvimos que acudir por decisión judicial a un centro de atención a las familias. El psicólogo, mi expareja y yo fijamos un día para que él pudiera recoger del domicilio sus enseres de uso personal. El día fijado le entregué todas sus cosas y le hice firmar un papel manuscrito en el que ponía que se lo había devuelto todo, firmado por ambos. Desgraciadamente no pensé en la necesidad de tener testigos, me fié de su palabra. Dos años después solicita una ejecución de sentencia, alegando que yo no le he hecho entrega aún de sus enseres. Yo me opongo y presento ese documento. Mi expareja dice que la firma estampada en el documento es falsa. Así que el juzgado fija una fecha (postpuesta porque yo no quería que nuestra hija común estuviera presente) para que mi expareja, acompañado por agentes judiciales, se persone en la vivienda a recoger sus enseres. Mi abogado me ha dicho que el suyo le ha dicho literalmente: si no hay nada de lo que pide, diremos que (yo)lo ha tirado. Si hay algo, está claro que no se lo devolvió.
Así que estoy presa de la angustia, si no encuentran nada, dirán que yo lo he hecho desaparecer. Y si encuentran algo, dirán que yo no cumplí la sentencia al no entregarle los enseres. Mis vecinos, únicos testigos, dicen que vieron las bolsas, maletas, etc en que se llevó todo, pero que no saben qué había dentro ni quién lo había puesto... En fin, creo que es para no inmiscuirse. Y el juez no les ha hecho declarar.
Mi abogado no ha conseguido nada. Incluso me aconsejó que le comprara un par de pantalones, camisas, zapatos... Y lo entregara en el despacho de su procurador ¡Vaya consejo! Yo le contesté que mi ex, por muchas cosas que le devolviera, siempre diría que era más o de otra marca, cualquier excusa.
Y yo sigo preguntándome cómo es posible que alguien vaya a mi casa a registrarla solo por el testimonio falso de mi expareja. ¿Por qué se da por supuesto que lo que dice mi ex es lo verdadero? Mi ex podría ver cualquier cosa y decir: esto es mío. Y llevárselo. ¿Es qué no debería presentar facturas, algo que demuestre que lo que solicita realmente es suyo?
Y ya lo último: el colmo es que poco después de que mi ex abandonara el domicilio familiar, antes de que yo cambiara la cerradura, entró y se llevó los regalos que me había hecho durante nuestra vida en común. En ese momento bien podría haberse llevado lo que decía eran sus enseres. Mi abogado me dijo que no me iba a servir de nada denunciarlo, ya que, como eran regalos, yo sí que carecía obviamente de facturas. ¿Podría denunciarlo ahora, después de tres años? ¿Registrarán su domicilio para ver si mis cosas están allí?
Quiero evitar a toda costa procesos judiciales, no quiero entrar en su juego. Pero, según usted, ¿podría hacer algo para paralizar ese registro? ¿Cómo se llevará a cabo? ¿Sacarán todo lo que tengo en los armarios, abrirán todos los cajones para ver si la ropa es suya? ¿Volverán a colocarlo como estaba? ¿Tendrá qué llevar él justificantes (facturas, fotos, ) que demuestren que lo que pide le pertenece?

1 respuesta

Respuesta
Voy a intentar se claro. No se en que trámite estarán las actuaciones en el Juzgado, pero si de podría paralizar el trámite pidiendo un cotejo de firmas por un perito calígrafo para determinar si su firma es o no falsa. Esto debería haberse hecho ya.
Por otra parte, uno no se espera dos años para reclamar sus enseres personales, me parece extraño que el Juez haya fallado a su favor.
De c´mo se llevará a cabo, nunca he estado en un caso como éste, lo normal sería que acudierais todos, con los abogados y que él retirara lo que tenga, si tiene algo. Si alega que se lo has tirado, lo tendrá que demostrar. Los eletrodomésticos y muebles no son enseres personales.
Muchas gracias por su rápida respuesta.
No se me había ocurrido lo de pedir el peritaje caligráfico, lo raro es que tampoco se le haya ocurrido ni a mi abogado ni a los abogados de la contraparte (ya que, si insisten en que es falsa, deberían pedir ellos el peritaje para desautorizarme ¿no?)O incluso el juez al ver que mi ex niega que sea su firma. Acabo de leer el auto y pone "... el Sr. POR manifiesta no ser suya la firma que aparece estampada en dicho documento, por lo que no procede estimar la oposición (la mía)". Y nada más. Solo por que él dice que la firma no es suya, el juez insta el registro de mi casa. A mí también me parece increíble, todo me resulta increíble e injusto.
Si nunca ha estado en una situación así, no le seguiré preguntando en este sentido. Aunque me es muy desagradable tener que aguantar que vuelva a entrar en mi casa y, sobre todo, injusto, me tranquiliza saber que tendrá que demostrar sus promesas de acusación.
Un saludo
No olvides que quien presenta el documento eres tú, si ellos te lo niegan eres tú la que debe demostrar que es auténtico mediante la pericial del calígrafo.
De todas formas pudiste haber recurrido ese auto y haber intentado la pericial en el recurso, por lo menos que lo hubieran estudiado otros jueces y te podrían haber dado la razón.
Qué pena no haber preguntado antes aquí, mi abogado tampoco ha recurrido y, supongo, ahora ya se habrá pasado el plazo.
Muchas gracias de nuevo por todo y un saludo