Modelo requerimiento de identificación de una multa

Necesito un modelo de carta para la Dirección General de Movilidad, ya que nos enviaron un requerimiento de identificación de una multa por un radar. El problema es que la contestación la mandamos por correo y ayer recibí una totificación de incoación de expediente sancionador (y yo esperando la carta de pago), y al hablar con ellos por teléfono me dicen que no han recibido la carta. Tengo que hacer un escrito explicando todo esto y la verdad que es estoy un poco perdida.

1 respuesta

Respuesta
Estrell aes,
Normalmente, las comunicaciones con la Administración se deben realizar a través de correo certificado, para que quede constancia de estas.
De todas maneras, dependiendo del importe de la infracción cometida, merece la pena pagar la multa de no identificación de conductor con un 30% de descuento si no supera los 301E, que asumir la de exceso de velocidad con los puntos que lleva aparejada una sanción grave. A titulo informativo, un curso de recuperación de 4 puntos, de 12 horas, ¿tiene un coste de 175?.
Probablemente, aunque recurras, no se tendrá en cuenta por falta de comunicación fehaciente y no tienes prueba en contrario(resguardo de correos) para demostrarlo.
Gracias Experto, eso lo tengo claro. Quiero pagar la primera multa de 140 euros, el problema es que como no han recibido mi carta ahora son 280. He hablado con la DIRECCIÓN GENERAL DE MOVILIDAD y me ha dicho que suele pasar muy a menudo que al mandarlo por correo ordinario hay veces que no le llega, y me han dicho que haga un escrito donde indique que les envié la contestación por correo... etc. El problema que como nunca he tenido que hacer una carta de este tipo estoy un poco pez...
Gracias
En mi página tienes plantillas al efecto:
http://txemart.spaces.live.com/